Continúan los “Encuentros en tu plaza” en 11 localidades

Información provincial - Con el objeto de brindar a los ciudadanos de todas las edades un espacio de participación deportivo y recreativo, esta semana continuarán las jornadas de “Encuentros en tu plaza” en 11 localidades. En esta oportunidad será el turno de Margarita, Gaboto, Maciel, Centeno, María Teresa, Centeno, Nelson, Máximo Paz, Las Garzas, Acebal, Godeken y Fortín Olmos.

“Encuentros en tu plaza” busca promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad o talento que se posea, sino que priman por sobre estos los valores de solidaridad y ética colectiva.

La semana pasada, las jornadas de “Encuentros en tu Plaza” fueron en Alejandra, Chovet, Bustinza, Tortugas, Romang, San Agustín, Miguel Torres, Los Laureles y Carreras.

AGENDA

Los “Encuentros en tu plaza” continuarán la primera semana de mayo con sus dispositivos de juegos, teniendo como protagonistas a todos los vecinos, la convivencia y el espacio público.

>> En la Región 1, las jornadas serán este martes en Margarita, el jueves en la comuna de Las Garzas y el viernes en la localidad de Fortín Olmos; todos comenzarán a las 9 horas.

>> En Región 3, las actividades comienzan este martes a las 09:30 en Maciel y a las 14:30 en Gaboto, en tanto que el jueves será a las 14:30 en Nelson.

>> En la Región 4, se desarrollarán este martes en Centeno a partir de las 14 horas, y continuaran el jueves a las 9 en Máximo Paz y a las 14 en Acebal.

>> En la Región 5, los encuentros darán inicio en localidad de María Teresa el miércoles 11 y continuarán en Godeken el jueves 12, ambos desde las 14 horas.

“ENCUENTROS EN TU PLAZA”

La iniciativa, llevada adelante desde los ministerios de Desarrollo Social y Educación, brinda a la comunidad un espacio de participación deportiva y recreativa, revalorizando un ámbito público de encuentro y participación.

Las plazas de los pueblos son mucho más que un espacio público, son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que esta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.

El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

La modalidad de participación es la siguiente:

>> Niños hasta tercer grado participarán de la propuesta lúdica.
>> Niños de cuarto a séptimo grado participarán de la propuesta atlética.
>> Niños, jóvenes y adultos de escuelas especiales e instituciones para personas con discapacidad participarán de la propuesta lúdica.
>> Adultos, jóvenes, adultos mayores, docentes, etc., participarán con los niños más pequeños en la propuesta lúdica.
>> Alumnos de la escuela secundaria colaborarán y participarán, ya sea jugando o en el rol de coordinadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios