Denuncian el cierre de una escuela rural en Máximo Paz

MAXIMO PAZ. De nuestra redacción - Vecinos de Máximo Paz y cooperadores del CER Nº 101 "Dr. Simón de Iriondo" denunciaron esta mañana en el programa Expresión Regional conducido por José Solís y que se emite por Cadena Regional, el cierre de esta escuela rural de forma unilateral por parte del Ministerio de Educación.

La escuela, fundada en el año 1936 tiene personal único y los alumnos asisten regularmente. Su funcionamiento depende de la Escuela Primaria Nº 183 "Manuel Belgrano" de la localidad de Máximo Paz.

Según los dichos de los denunciantes, el cargo de la docente pasará a formar parte de la planta educativa de la vecina localidad de Alcorta y no dejaron de expresar su malestar al decir que "estamos seguros que esto ya se sabía de antemano en el pueblo" y que habría acuerdos firmados respecto a esta decisión.

Finalmente, invitaron a toda la comunidad, especialmente a ex docentes, ex alumnos y ex cooperadores, a participar de una reunión que se realizará esta noche a las 21 en la Sala de Actos de la Cooperativa de Obras y Desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios