Denuncian la existencia de caminos rurales cerrados y terraplenes ilegales en Máximo Paz

MAXIMO PAZ. De nuestra redacción - A través de la cuenta de facebook de un vecino de Máximo Paz, denuncian que en la zona rural de esa localidad existen caminos públicos que se encuentran cerrados con tranqueras y candados y que, además, se frenan los cursos de agua con paredones de tierra de más de 80 centímetros de altura.

"Varios vecinos nos vamos a ver perjudicados por el paredón de tierra", denuncia el productor agropecuario en su cuenta de facebook."Ya tenemos una gran parte del campo bajo agua, si vuelve a llover, ese paredón va a generar que la totalidad de los campos del sector sur queden bajo agua y terminemos perdiendo lo que nos falta cosecha", señala.

"En lugar de rellenar los bajos, se le construye una represa para que no escurra naturalmente el agua por los campos", indica el denunciante, y agrega: "Hace más de seis meses que vienen prometiendo un tubo alcantarilla... cedemos a los que nos amenazan y no a los que piden coherentemente y comprenden ciertas situaciones, será que deberemos tomar una postura irracional e ir por lo que es justo y que lo dirima la justicia. Venimos sumando muchos daños y perjuicios que se podrían haber evitado", finaliza.

Según lo que pudo averiguar este Portal, la situación no es nueva y tiene ya sus años, cuando las tierras cambian de dueño allá por el año 1972 y no solamente se cerró este paso sino el del otro sector

En lo que respecta a los "terraplenes", la Comuna de Máximo Paz habría pedido asesoramiento a entendidos en la materia ya que esta zona se encontraba prácticamente anegada, aunque bajo la capa de barro se podía encontrar suelo firme, por lo que se decidió quitar hacia los lados ese barro para permitir la entrada y salida de camiones luego de las precipitaciones que se sucedieron por casi tres semanas.






Publicar un comentario

0 Comentarios