El senador Enrico apoya talleres integradores en Cañada del Ucle

CAÑADA DEL UCLE. Prensa Enrico - El senador provincial Lisandro Enrico se reunió el martes último en Cañada del Ucle con integrantes de la Asociación Civil “Lokuritas”, cuyo principal proyecto actual es la realización de talleres integrativos, participativos y culturales. Como en anteriores visitas al pueblo, el legislador estuvo acompañado por el senador suplente, Danilo Garziera; y el presidente comunal, Orlando Pruzzo.

Ésta propuesta nació en el 2011 cuando el director médico del Centro de Salud de la localidad, Marcelo Palou, tomó la iniciativa de formar un grupo de trabajo con el objetivo de ofrecer en Cañada del Ucle un espacio distinto para que la población tenga la posibilidad de ser protagonista, dejando que cada uno descubra su propio talento.  En 2013 la Asociación Civil elevó su objetivo insertando en los talleres a los jóvenes y adultos impulsándolos a desarrollar actividades de aprendizaje, recreación y pretendiendo estrechar el vínculo con la comunidad, creando ámbitos agradables para la sociabilización.

Durante el encuentro, Enrico repasó con los presentes los talleres que se realizaron en el salón de usos múltiples del SAMCo, como ser el de porcelana en frío para los niños y adultos; pintura; ritmos; estiramiento por bio mecánica; danzas españolas; canto y guitarra; tejido en telar; crochet; y folclore. Cabe señalar que cada taller es dictado por profesionales, algunos de ellos reconocidos a nivel regional.

Palaou, señaló que el plantel de “Lokuritas” son quienes fijan una cuota de sus talleres y donan un proporcional para el mantenimiento del salón donde realizan las actividades, aclarando que en forma paralela se realizan eventos para recaudar fondos. En este punto indicaron que necesitan construir un baño que tenga las instalaciones necesarias para personas con capacidades especiales, por lo cual se acordaron acciones conjuntas entre el Senado y el gobierno comunal.

Además de ofrecer colaboración referida a las iniciativas, Enrico planteó a “Lokuritas” la posibilidad de vincularlos con el gobierno santafesino para que desde las áreas de Salud y Desarrollo Social, respectivamente, se pongan en contacto con la Asociación Civil. Al respecto, afirmó que “es necesario que espacios de este tipo tengan vinculación directa con el Estado”, explicando que su postura se debe a que este taller además de recreativo tiene un enfoque en salud importante, al margen de ser anexo al SAMCo.

Finalmente, felicitó a los miembros de la entidad “porque es una experiencia valiosa para el pueblo, sobre todo en una comunidad pequeña que se esfuerza a diario por seguir desarrollándose”.

Con los abuelos

En otro orden, el Senador se reunió con representantes del Centro de Jubilados, institución fundada en septiembre de 1986, quienes informaron acerca de las últimas obras realizadas, entre ellas, la mejora en la vereda y la realización de varias actividades. La comisión, encabezada por la presidenta María Esther Sasarini dio cuenta de que por estos días están llevando adelante servicios de enfermería, pedicuría y organización de viajes, con lo cual recibieron de manos de Enrico un aporte gestionado en el Senado para que puedan seguir trabajando en cada uno de estos aspectos.

El senador Enrico con la Asociación Civil de Cañada del Ucle.

Publicar un comentario

0 Comentarios