Enrico informó la reparación de la ruta entre Murphy y La Chispa

MURPHY. Prensa Enrico - El senador provincial Lisandro Enrico informó que finalmente dieron inicio los trabajos de reparación de la Ruta 94 entre las localidades de Murphy y La Chispa. Las tareas a lo largo de los 16 kilómetros que separan a los dos pueblos están siendo ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) e incluyen la señalización horizontal y vertical del camino.

Cabe destacar que el inicio de los trabajos se enmarca dentro del plan impulsado por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministerio de Infraestructura y Transporte para repavimentar rutas provinciales con una inversión global de 1600 millones de pesos. Esta es la segunda etapa del plan de mejora en rutas, donde anteriormente se licitaron obras de bacheo por 360 millones de pesos.

Enrico dijo que en términos generales, lo que se está realizando en la Ruta 94 entre La Chispa y Murphy es un bacheo superficial y profundo –dependiendo el estado específico de las losas- con la colocación de arena y asfalto, retiro de bases y posterior construcción de una nueva carpeta. Asimismo aseguró que de ser necesario se efectuarán obras complementarias como limpieza y pintado de alcantarillas y mejora de banquinas en algunos tramos.

La red de infraestructura vial de la provincia consta de 4 mil 500 kilómetros de rutas pavimentadas, 9 mil kilómetros de rutas de calzada natural, entre caminos de tierra y ripio y unos 100 mil kilómetros de caminos comunales. Vale recordar que el aumento exponencial de la producción agropecuaria y el desarrollo de los puertos en zonas metropolitanas impulsó un nuevo cambio y transformó el uso de la red vial de Santa Fe en una red de tránsito federal.

“Por eso se tomó la decisión política de encarar estas obras, que a nivel regional tocan de cerca a Firmat, Melincué, Cafferata, María Teresa, Christophersen, San Gregorio, Diego de Alvear, Chapuy y Elortondo. Estos pueblos se veían afectados por el estado de las rutas lo que nos llevó junto al equipo de trabajo a reclamar en la capital provincial. Fuimos paulatinamente obteniendo respuestas y la gente ya puedo ir viendo a las máquinas trabajando en diferentes puntos de la región”, comentó el legislador.

En este sentido, volvió a destacar la rápida respuesta del titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, quien junto al subadministrador, Roberto Tión; y el jefe de la Zona VII de la DPV, Daniel Villar, “asumieron un compromiso delicado y a pesar de las condiciones climáticas que afectaron a la zona que dificultaron los trabajos, están llevando a cabo una tarea muy importante en el departamento General López. Hay que reconocer públicamente cuando las cosas se hacen bien y valorar la eficiencia de quienes están detrás de estas iniciativas. Siempre lo digo porque hace tiempo que no se veía esa presencia y dinamismo de los empleados de Vialidad Provincial”, agregó.

Por último admitió que sigue insistiendo con la reparación de accesos a localidades de Sancti Spiritu y Chovet; pintado y señalización de rutas en todo el Departamento; culminar las obras de ripiado en el acceso a San Francisco; y pensar en el ingreso asfaltado a la localidad de San Eduardo que es una obra de 17 kilómetros.

Enrico y Seghezzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios