La provincia renovó el convenio para el funcionamiento del Centro de Cuidado Infantil en Elortondo

ELORTONDO. Información provincial - El gobierno de Santa Fe suscribió un convenio con la comuna de Elortondo para continuar apoyando durante el año 2016, el funcionamiento del Centro de Cuidado Infantil que desarrolla actividades de contención de niños y adolescentes en la localidad.

Del acto, realizado en la comuna local, participaron el Coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, el presidente comunal Mario Crelia y los asistentes técnicos del Centro Cívico de Venado Tuerto, Santiago Meardi y Daniel Cervino, entre otros.

Milardovich recordó que el Centro de Cuidado Infantil de Elortondo fue inaugurado el año pasado por el entonces gobernador Antonio Bonfatti, y ahora “en ésta nueva gestión de Miguel Lifschitz se ha renovado ésta política de estado llevándola adelante en todo el territorio provincial”.

“La apertura de los Centros permite a los padres cumplir sus jornadas laborales con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario” explicó el funcionario.

“Muchas veces hemos visto que en algunas zonas los más chiquitos quedaban al cuidado de sus hermanitos mayores, los que finalmente terminaban abandonando la escuela” indicó Milardovich ”A través de los Centros, los chicos quedan bajo el cuidado de personal especializado para que el resto de la familia pueda cumplir sus obligaciones laborales o escolares sin preocuparse por sus hijos menores” agregó.

El Centro en Elortondo

El Centro de Cuidado Infantil de Elortondo funciona en calle Italia 586, y su actividad está destinada a prevenir el trabajo infantil en familias vinculadas a ocupaciones informales urbanos y rurales, desarrollándose también en el lugar, talleres de apoyo pedagógico y recreativo para niños y adolescentes de la localidad.

El espacio que funciona en Elortondo forma parte del programa que impulsa el Ministerio de Trabajo provincial desde 2011. La iniciativa se enmarca en la Agenda de Trabajo Decente de Santa Fe, que entre sus objetivos prioritarios plantea la prevención y erradicación del trabajo infantil y las peores formas del trabajo adolescente.

Centros de Cuidado Infantil

Los Centros de Cuidado Infantil están destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico y/o peligroso y las peores formas de trabajo adolescente, en ámbitos urbanos y rurales. Allí se brinda atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, sobre edad, inasistencias reiteradas, abandono escolar).

La apertura de los Centros permite a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad.


Publicar un comentario

0 Comentarios