Categorías relacionadas » > > >

La provincia mejora el servicio de cloacas en Bombal

miércoles, 4 de mayo de 2016 | 20:18

BOMBAL. Información provincial - El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de Bombal, Carlos Alberto Gabbi, encabezaron este miércoles, la firma del convenio para la ampliación del sistema de desagües cloacales en la localidad del departamento Constitución por un monto de $ 642.563,31.

"Acabamos de firmar un convenio con la cooperativa de aguas de Bombal. Nuestro objetivo es que toda la provincia tenga cubierto el sistema de saneamiento cloacal" indicó Garibay.

Además, el ministro detalló las acciones que se desarrollan desde la cartera en la zona. "El gobernador Lifschitz tomó como tema prioritario de agenda el desarrollo de la infraestructura vial. Este es el caso de la licitación de repavimentación que hemos hecho en la ruta 93, el puente que cruza el San Urbano y, ante la emergencia hídrica, pusimos en marcha un programa especial para los caminos rurales. Ya la semana que viene estaríamos anticipando 50% del monto total".

Por su parte, el secretario de Aguas, Cristian Latino, que acompañó al ministro durante la rúbrica del convenio, remarcó alguno de los temas que se trataron. "Principalmente conversamos sobre el servicio de agua que presta la cooperativa y la obra de saneamiento que llegará a todo el ejido urbano de Bombal", explicó.

El acto se desarrolló en la sede de la Cooperativa Telefónica y de Agua Potable de esta localidad, con la presencia, además, del presidente de la cooperativa, Carlos Tanoni; entre otras autoridades de la región.

LA OBRA

La obra de ampliación comprende las tareas de ejecución de 700 metros de cañería de PVC cloacal de 160 milímetros de diámetro, cinco bocas de registro, y 66 conexiones domiciliarias. Con esta inversión quedará la ciudad cubierta totalmente del servicio de cloacas luego de la conexión particular de cada vecino.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger