Las convocatorias de Ingenia y Espacio Santafesino se presentan en Villa ConstituciĆ³n

VILLA CONSTITUCION. InformaciĆ³n provincial - Los programas Ingenia y Espacio Santafesino, cuyas convocatorias para la presentaciĆ³n de proyectos se encuentran abiertas, se presentan este viernes en Villa ConstituciĆ³n. SerĆ” a las 15 en la biblioteca popular MarĆ­a Perrisol, Gral. San MartĆ­n 851.

Ingenia es un programa desarrollado por el Gabinete Joven, dependiente del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, cuyo objetivo principal es promover la participaciĆ³n juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jĆ³venes, a travĆ©s del financiamiento y acompaƱamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jĆ³venes, como estrategia para facilitar su incidencia en polĆ­ticas pĆŗblicas.

Los jĆ³venes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirĆ”n hasta $ 20 mil para emprender ese proyecto, comprometiĆ©ndose a rendir cuentas de su desempeƱo.

De la convocatoria pueden participar jĆ³venes de entre 15 y 29 aƱos de edad, que acrediten su domicilio en la provincia de Santa Fe y estarĆ” abierta hasta el 3 de junio. MĆ”s informaciĆ³n en: www.santafe.gov.ar/ms/gabinetejoven

Espacio Santafesino es un programa del ministerio de InnovaciĆ³n y Cultura de Santa Fe que estimula la creaciĆ³n de bienes culturales reproducibles mediante polĆ­ticas de fomento, circulaciĆ³n y formaciĆ³n destinadas a los productores y emprendedores culturales de toda la provincia.

A travĆ©s de una convocatoria de proyectos, entrega cada aƱo asignaciones estĆ­mulo para la realizaciĆ³n de pelĆ­culas, series webs, aplicaciones, cortometrajes, discos, documentales, libros, videojuegos, colecciones de indumentaria, objetos y accesorios de diseƱo y proyectos transmedia, sumĆ”ndose modalidades en cada nueva ediciĆ³n.

Pueden participar personas mayores de 18 aƱos con residencia mĆ­nima de tres aƱos comprobable en la provincia y la inscripciĆ³n puede realizarse hasta el 7 de junio. MĆ”s informaciĆ³n en: www.espaciosantafesino.gob.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios