Mandatarios de la región manifestaron su preocupación por la situación económica actual

Intendentes, presidentes comunales y concejales del grupo Nueva gestión del Sur manifestaron su preocupación ante el incremento de tarifas, la retracción de programas públicos nacionales, la paralización de obras públicas estratégicas, pérdidas de puestos de trabajo y suspensiones.

"Queremos dejar claro ante nuestras respectivas comunidades que más allá de nuestros esfuerzos, estamos registrando: el incremento de tarifas, la retracción de programas públicos nacionales, la paralización de obras públicas estratégicas, pérdidas de puestos de trabajo y suspensiones, por lo que vemos amenazados al conjunto de nuestra masa laboral.

Hay una tendencia constante a la retracción del consumo y la inversión, tenemos claro que si no se corrige, agudizará el ciclo recesivo y con ello, aumentarán las dificultades para atender a nuestros vecinos. Los gobiernos locales quedamos en una situación crítica porque se reduce la recaudación y se dificultan las prestaciones, en un creciente contexto de demanda de respuestas sociales para compensar estas políticas.

En tal sentido, tenemos la esperanza de que el Gobierno Nacional comience a tomar medidas que vayan en la dirección del fortalecimiento de la actividad laboral, del sostenimiento de los actuales puestos de trabajo y permitan ir incrementando, paulatina pero constantemente, la demanda laboral de la región.
El Gobierno Provincial demuestra desde su asunción, una actitud de escucha constante a nuestros reclamos y preocupaciones, necesitamos que se hagan efectivas rápidamente las distintas soluciones comprometidas para la región.

Como Grupo Nueva Gestión del Sur tenemos enorme disposición para trabajar con los Gobiernos Nacional y Provincial en pos de continuar e incentivar la obra pública en nuestros territorios y desarrollar políticas preventivas y proactivas que fomenten la producción, la generación de trabajo genuino y de calidad y permitan discutir lineamientos macroeconómicos y financieros que no impliquen profundizar la recesión, la baja del consumo y el empleo. Somos conscientes que la trama social y productiva es fácil de quebrar y muy arduo reconstruirla, por eso reclamamos políticas activas que mantengan vivos los sectores estratégicos de la región.

Somos una expresión del peronismo de la amplia región productiva y social del sur de la Provincia de Santa Fe. Estamos trabajando juntos en una estrategia de desarrollo regional con la convicción de que la mejor forma de hacer política es elevando la calidad de vida de la gente.

Con este propósito, fuimos construyendo nuestra identidad política participativamente. Como resultado, muchos de nosotros fuimos elegidos y otros reelegidos al frente de municipalidades y comunas. Trabajamos conjuntamente desde hace tres años, en la realización de una Agenda Regional que exprese las propuestas que son comunes a nuestras localidades y poblaciones.

Agenda que está abierta a otras regiones, de manera inclusiva para que otros territorios y actores políticos, económicos, sindicales, sociales sean parte de una acción política para el desarrollo.
Llamamos a quienes compartan estas inquietudes a trabajar mancomunadamente".

El manifiesto está firmado por los Intendentes, Presidentes Comunales y Concejal de los Corredores Ruta Provincial 21 y Ruta Provincial 20-s que conforman el “Grupo Nueva Gestión del Sur” (Pavón, Acebal, Alcorta, Pueblo Muñoz, Piñero, Carmen del Sauce, Villa Constitución, Arroyo Seco, Villa Amelia, Fighiera, Santa Rosa de Calchines, General Lagos, Juncal y Coronel Domínguez; Concejales Diego Garavano, Susana Mangiaterra y Pedro Jorge González Bloque FPV de Villa Gobernador Gálvez).


Publicar un comentario

0 Comentarios