Ordenaron la prisión preventiva del ex comisario de Chovet detenido por el crimen de un policía en Miguel Torres

MIGUEL TORRES. Prensa MPA - El ex comisario de la localidad de Chovet –cuyas iniciales son SD– detenido el pasado lunes quedó hoy con prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Matías Merlo por el crimen del policía Leonardo Delgado. La decisión fue tomada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Ana Fernández, a pedido del funcionario del MPA.

La medida cautelar fue ordenada en una audiencia llevada a cabo este mediodía en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Melincué. SD continuará detenido en la Unidad Penitenciaria número 11 ubicada en la intersección de las rutas provinciales 12 y 14, en jurisdicción de la localidad de Piñero (departamento Rosario)


10 hechos

El pasado martes, el fiscal Merlo imputó a SD –de 41 años– por ocho hechos delictivos encuadrables en seis tipos penales. Además, en la mañana de hoy, antes de la audiencia de prisión preventiva, el funcionario del MPA le amplió la imputación al ex comisario por otros dos hechos más.

Los delitos por los cuales fue imputado SD son: homicidio agravado por ensañamiento y por ser la víctima integrante de las fuerzas de seguridad, en carácter de instigador; falsedad ideológica de instrumento público; violación de medios de prueba; hurto; tenencia de arma de fuego de uso civil; e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


El crimen de Delgado

El policía Leonardo Delgado de 25 años fue asesinado en las primeras horas del 23 de octubre del año pasado en una zona rural en jurisdicción de la localidad de Miguel Torres, departamento General López.

En el marco de la investigación de este crimen, el fiscal Merlo detuvo a tres personas. Una de ellas es el ex comisario de Chovet, quien quedó detenido con prisión preventiva sin plazo. Los otros dos detenidos son AM de 42 años y NFD de 29 años. Ambos fueron imputados por el fiscal Merlo y tienen prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por ser la víctima personal de seguridad y por ensañamiento. En el caso de AM está detenido en la alcaldía de Melincué, mientras que ND tiene prisión domiciliaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios