Se concretó un mega operativo contra el narcotráfico en Firmat

FIRMAT. Información municipal - Desde las primeras horas del sábado 28, fuerzas federales y de Santa Fe concretaron más de 20 allanamientos con resultados positivos en distintos puntos de la ciudad, dando un paso adelante en la lucha contra el narcotráfico. En este marco, el Intendente CPN Leonel Maximino recibió al Ministro de Seguridad de la provincia, Lic. Maximiliano Pullaro, para brindar una conferencia de prensa y dar informaciones sobre las acciones desarrolladas.

Además, estuvieron presentes el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; el Coordinador de Seguridad Comunitaria, José Norberto Pellegrini e integrantes del gabinete municipal.

El ministro Pullaro explicó que se trata de “una larga investigación que llevan adelante diferentes fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia. Agradecer a Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria; la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de Santa Fe; Drogas Peligrosas que trabajaron coordinadamente para lograr resultados positivos, luego de allanamientos que están culminando en este momento”.

Por su parte, el Intendente Maximino destacó: “Es un trabajo que venimos haciendo en forma coordinada entre el gobierno municipal y la provincia y resaltar la colaboración de la nación, a través de diferentes fuerzas federales. Esto contribuye a darle mayor tranquilidad a la comunidad, dar respuestas”.

“Porque cuando recibimos denuncias de los vecinos –continuó el Intendente- también nos transmiten su preocupación por los tiempos de las investigaciones. Ahora, los resultados están a la vista y es un paso adelante, para buscar erradicar el narcomenudeo y para que los jóvenes no sean víctimas de los dueños de este negocio que tanto mal hace a la ciudadanía”.

Respecto a los procedimientos, coordinados en la ciudad por Gendarmería Nacional, Pullaro señaló: “Se logró encontrar elementos probatorios que en términos generales consolidan una investigación que se lleva adelante desde hace un tiempo atrás. Con allanamientos simultáneos en diferentes lugares del país, de los cuales 20 tuvieron lugar aquí en Firmat, y que permiten seguir avanzando en una investigación muy importante y que tiene que llegar hasta las últimas consecuencias. Todos los procedimientos están vinculados con narcotráfico, microtráfico y macrotráfico. Hay 10 detenidos de la ciudad”.

“Quiero destacar las autoridades locales, al Intendente Maximino, que cada vez que nos reunimos, contribuyen para que podamos trabajar de esta manera. El intendente, los concejales, los legisladores nos pedían mayor celeridad, así pudimos lograr concluir una etapa de una investigación muy importante”, sostuvo el ministro.

Vale señalar que durante la jornada, se llevaron a cabo más de 50 allanamientos en diferentes localidades. “Estamos avanzando, la Policía de Santa Fe está trabajando. Y estamos avanzando trabajando juntos, estado nacional, estado provincial y los estados locales. Y quiero destacar que es uno de los primeros operativos conjuntos entre fuerzas de la provincia y del Estado nacional, y no es un dato menor la materialización de este trabajo coordinado”, remarcó Pullaro.

El Intendente Maximino y el Ministro Pullaro brindaron información de los operativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios