Se conocieron las ofertas para la construcción de 12 viviendas en Villa Constitución

VILLA CONSTITUCION. Información provincial - Este viernes, en la ciudad de Villa Constitución, el secretario de Estado del Hábitat, Ing. Diego Leone, encabezó el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas resultantes de la licitación para construir 12 viviendas en esa localidad.

La obra en cuestión se emplazará en la denominada “Manzana J” e implicará un plazo de ejecución de ocho meses. El presupuesto oficial se estableció, al mes de noviembre pasado, en un monto total de $ 8.245.939,84. Las viviendas proyectadas serán de dos y tres dormitorios y contarán con todos los servicios.

Durante la ceremonia, Leone bregó por qué “a mitad del año próximo, las familias puedan estar habitando estas 12 viviendas. Siempre estamos cerca de los municipios y comunas trabajando mancomunadamente. En este caso, venimos a brindar una solución definitiva a estas familias que esperaron mucho tiempo para ser propietarias de sus hogares”, continuó el funcionario.

LA HISTORIA

En el año 1998, la municipalidad de Villa Constitución ejecutó con fondos provinciales un plan de 40 viviendas en la zona conocida como “Manzana J”. Del total de casas construidas, algunas presentaban problemas estructurales que las tornaban inhabitables. Ante esta situación, 20 familias decidieron abandonar sus hogares, los cuales más tarde fueron usurpados.

A partir del reclamo de los damnificados, la administración local decidió pagar -hasta la actualidad- un alquiler a 12 familias que no podían resolver su situación habitacional. Mientras tanto, la intendencia comenzó a construir otras viviendas que más tarde los vecinos rechazaron porque no cumplían con las condiciones prometidas en un principio.

Finalmente, el municipio -con un anticipo financiero de la provincia de Santa Fe para dar inicio a las obras- se comprometió a hacer las viviendas según lo estipulado, pero los trabajos nunca se concretaron.

Atento a esta problemática, el gobierno provincial llevó adelante la licitación de 12 viviendas para poner fin a la situación por la que atraviesan los damnificados. La nueva administración local será la encargada de realizar las obras de infraestructura en compensación por el desembolso que anteriormente no había sido ejecutado.

LAS OFERTAS

En la licitación se presentaron cuatro ofertas: Dyscon S.A., que presentó una propuesta de $ 9.481.871,76; Hormigonera del Litoral, que cotizó la obra en $ 9.070.680,81; Zanini S.R.L., que lo hizo por $ 12.061.959,06 y Capaze S.R.L., que elevó una oferta por $ 10.475.987,07

El acto tuvo lugar en el palacio municipal y contó, además, con la presencia del director provincial de vivienda y urbanismo, Lucas Crivelli; el intendente de Villa Constitución, Jorge Ramón Berti; y el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino.

Berti expresó su agradecimiento a la provincia, porque “comienza con la resolución de este problema habitacional de los vecinos que han sufrido tantos años el desarraigo. Esto es una reparación histórica”.


Publicar un comentario

0 Comentarios