Turismo Nacional: Cambiante carrera bajo la lluvia

BIGAND. Mauro Calandria - La quinta fecha del Turismo Nacional fue poco precedible con un domingo lluvioso y resultados cambiantes. Iván Saturni estaba para pelear la victoria pero en la serie le pegaron y la final la tuvo que luchar desde el pelotón. Diferente y para bien fue lo de Alfonso Domenech, ya que largó entre los últimos y mantuvo la punta del certamen llegando séptimo.

Las pruebas de clasificación fueron positivas para ambos autos, porque en Clase 2 Domenech quedó octavo y Saturni se colocó tercero con un gran rendimiento y sacando el jugo a todo el potencial del Focus número 15. Ese sábado, el de Pergamino con el Clio número 14, peleó la victoria en la serie pero se rompió el motor y encima fue chocado por un rival, dejando mucho trabajo para los mecánicos y un cambio obligado de impulsor.

Con un panorama climático difícil, se inició con retardo la actividad dominical. Las series con pista mojada fueron un caos, y a Iván Saturni le arrebataron la victoria a puros choques, de diversos rivales, y quedó sexto cuando estuvo a una curva del triunfo y de la posibilidad de largar adelante en la final.

Ambos autos debieron partir desde el muy atrás. En la Clase 2, Alfonso hizo una muy buena tarea a pesar de tener el auto más pesado de la categoría por lastre, y así y todo llegó a terminar séptimo, sumando los puntos necesarios para escaparse en la cima del certamen.

Luego en Clase 3 Saturni empezó de forma excelente, y llegando a estar con perspectivas de terminar entre los diez mejores, un despiste con golpe contra los neumáticos de defensa lo relegó. A pesar de tener el auto abollado, el de Bigand nunca se rindió y volvió a pista, para llegar 24º.

“Lo que pasó en la serie no se puede creer, me pegaron demasiado y me perjudicaron mucho. No fue justo que habiendo hecho tanto esfuerzo para estar ahí adelante, terminemos llevándonos una decepción”, comentó Iván Saturni, con ganas de tener revancha lo antes posible. Y completó: “Me deja conforme lo bien que se trabajó en equipo y sigo orgulloso de que Alfonso siga primero en el campeonato tras semejante carrerón”.

Diferente fue la situación de Domenech, y el de Pergamino manifestó: “Anduvimos re bien, fue un domingo muy positivo. Ayer andábamos bien pero se rompió el motor. Ahora largando últimos remontamos y terminamos una actuación excelente porque sumamos mucho para el campeonato. El motor de repuesto andaba bien, más los kilos de lastre no se notaron tanto en el agua y pudimos aprovechar el agua. Agradezco al Saturni Racing, Gaby Rodríguez, Esteban Pou por los motores, a mi familia y amigos que vienen a apoyarme y a toda la gente de Pergamino que me sigue”.

La próxima fecha será el fin de semana del 5 de junio en Toay, La Pampa.


Publicar un comentario

0 Comentarios