Turismo Nacional: Cambio de auto para Emiliano Giacoponi

VILLA AMELIA. TN Racing Web - En la mañana de hoy se confirmó el cambio de unidad para el piloto de Villa Amelia. Si bien continuará con la misma atención en chasis y motor, a partir de la competencia de La Pampa lo hará sobre un Renault Clio distinto al que utilizó en las primeras cinco competencias de la Temporada 2016 del Campeonato Argentino de Turismo Nacional.

Teniendo en cuenta la magra performance de las últimas dos competencias, y luego de una intensa evaluación realizada después de la carrera de La Plata, “el galgo” de Villa Amelia decidió cambiar su unidad, con la que compitió durante las últimas dos temporadas, y parte de la presente campaña. A partir de la sexta fecha, próximo compromiso del turismo Nacional los próximos 3, 4 y 5 de Junio en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, Giacoponi utilizará el Renault Clio que utilizara Pedro Boero la temporada pasada, con el que se consagró como la revelación 2015 de Turismo Nacional, y dejó de usarlo en la primera carrera disputada en La Plata, en Febrero pasado.

Después de La Plata, nos sentamos a evaluar cual había sido la performance del auto, y todos los cambios que habíamos realizado. Llegamos a la conclusión que los kilos cargado no le habían caído para nada bien al auto. Por eso, decidimos cambiar momentáneamente de unidad, ya que en el taller de Gabriel Rodríguez le realizarán una actualización. Se pasarán en limpio los nuevos conceptos de geometrías, efectuados en autos que se construyeron con posterioridad, y se los aplicarán al auto que estoy dejando. Ante esta posibilidad, que la tomamos para no perder definitivamente el tren del campeonato, tengo que agradecer a Gabriel Rodríguez y a Esteban Pou, por la confianza, a los chicos del equipo, a los sponsors y amigos que me acompañan y fundamentalmente a Adrián Chiriano, propietario del auto que estoy dejando, porque me dio todas las opciones para poder seguir corriendo, y a quien le estoy recontra mil agradecido. También a Pablo Merayo, por brindarme su auto a partir de La Pampa. Ojalá que sea un nuevo punto de partida, y poder pelear el campeonato en igualdad de condiciones, explicó Emiliano Giacoponi.

El campeonato es Liderado por Alfonso Domenech con 147 puntos, seguido por Pedro Boero con 120. Tercero es Pablo Ortega con 105, mientras que Emiliano Giacoponi ocupa la cuarta colocación con 95 unidades.

La próxima fecha se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay, los días 3, 4 y 5 de Junio.


Publicar un comentario

0 Comentarios