Turismo Nacional: Emiliano Giacoponi se quedó sin batería

VILLA AMELIA. TN Racing Web - No terminó de la manera esperada el fin de semana para Emiliano Giacoponi. El piloto de Villa Amelia, quedó ubicado en la 21º colocación de la la competencia final disputada en La Plata, válida por la 5º fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional – Copa Ruedas Argentinas. La carrera fue ganada por Ariel Michieletto, escoltado por Maximiliano Bestani, mientras que Alejandro Bucci ocupó la tercera colocación.

La falla de tan vital elemento, le privó al piloto de Villa Amelia de sumar puntos realmente importantes, aprovechando los abandonos de Nicolás Posco y Pablo Ortega, mientras que Alfonso Domenech se ubicaba a espaldas de Emiliano.

Con una condición de pista bastante complicada, por el agua acumulada durante la mañana, por el spray que levantaban los rivales y la lluvia que por momentos arreciaba sobre el asfalto platense, hicieron que la carrera tomara ribetes épicos.

En la primera vuelta de velocidad lanzada, Emiliano visitó la banquina, retrocediendo en el clasificador hasta posiciones de retaguardia. A partir de allí, comenzó una frenética recuperación, superando rivales en todas las vueltas y en todos los sectores del circuito. El auto funcionaba de manera correcta, y el manejo del galgo le permitía ilusionarse con llevarse una buena cosecha de puntos. Pero a falta de tres vueltas, la batería comenzó a complicar el andar del Clio #5. Se fue de largo en la horquilla de ingreso a la recta principal, donde pudo retomar la marcha, perdiendo sólo dos posiciones, que pudo mantener con mucho esfuerzo, hasta que en la última vuelta, perdió rendimiento y retrocedió en el clasificador hasta la 21º posición.

Estoy muy apenado y muy enojado. No puede ser que a esta altura pierda la posibilidad de sumar muy buenos puntos por la batería. Estábamos haciendo un esfuerzo enorme para avanzar en la fila india, y a falta de tan poco para el se derrumbó todo. Ahora veremos que nos depara el futuro. Quiero agradecer a todos mis sponsors, que me dan un apoyo enorme, sobre todo en estos momentos, y por supuesto a mi familia y a mis hinchas que son mucho más de los que yo creía, explicó un amargado Emiliano Giacoponi.

Clasificación Final Clase 2
1º) Michieletto A. (208) 30m41s381 a 132.318 km/h.
2º) Bestani M. (Clio) a 2s247
3º) Bucci A. (Kinetic) a 3s004
4º) Apud Y. (Classic) a 17s354
5º) Vitar J. (Classic) a 18s065
6ª) Grasso G. (Clio) a 19s133
7º) Domenech A. (Clio) a 20s827
8º) Panetta F. (Clio) a 29s256
9º) Vidal M. (Clio) a 38s540
10º) Borgobello J. (Clio) a 39s724
21º) Giacoponi E. (Clio) a 59s184

Con estos resultados, el campeonato es Liderado por Alfonso Domenech con 147 puntos, seguido por Pedro Boero con 120. Tercero es Pablo Ortega con 105, mientras que Emiliano Giacoponi ocupa la cuarta colocación con 95 unidades.

La próxima fecha se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay, los días 3, 4 y 5 de Junio.tn

Publicar un comentario

0 Comentarios