Turismo Nacional: Emiliano Giacoponi prueba para dejar todo listo

VILLA AMELIA. TN Racing Web - Emiliano Giacoponi realizó una intensa jornada de pruebas durante todo este día miércoles en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, de cara a la 5º fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional – Copa Ruedas Argentinas, el próximo fin de semana.

Gratos recuerdos le trae el trazado platense al piloto de Villa Amelia, ya que en la competencia disputada en Febrero pasado, visitó el tercer escalón del podio, tras intensa lucha con Alfonso Domenech y Pedro Boero. En aquella oportunidad, un neumático pinchado le impidió pelear de igual a igual, y casi le hizo perder lo logrado durante la competencia final.

Emiliano quiere recuperarse de lo hecho en San Luis, donde penó con la caja de velocidades, y donde nunca pudo encontrar el óptimo rendimiento del Renault Clio #5, ya que los kilos cargados en las tres primeras fechas están complicando la performance más de la cuenta. Es por ello, que apenas finalizada la competencia puntana, programaron esta jornada de pruebas, para determinar las mejores opciones, tendientes a optimizar el rendimiento del auto.

Fue una buena prueba. Diría que muy buena. Pudimos sacarnos muchas dudas, y probar distintas cosas. Estuvimos desde temprano, cambiamos configuraciones de espirales, barras. Utilizamos neumáticos con mucho uso, con poco uso y nuevos. Hemos desplegado todo el arsenal de variables, para tener distintas opciones. El 1m36s750 es un muy buen tiempo, teniendo en cuenta los tiempos realizados por Grasso y Michieletto, quienes también estaban probando, por lo que nos queda ver que sucederá el viernes, con otras condiciones de pista y con todos los rivales trabajando, explicó Emiliano.
“El galgo” de Villa Amelia esperará hasta el viernes para volver a tocar pista, cuando comience la actividad oficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios