A Lifschitz se le está terminando la paciencia

Por Darío H. Schueri,
desde Santa Fe.  
Solo la tibetana longanimidad del Gobernador Lifschitz, a quien no le gustan las estridencias políticas, podrá seguir manteniendo en estado vegetativo al FPCyS hasta el electoral año 2017. Pero no por ello tiene que privarse de responder lo que considera golpes bajos de su principal y obsesivo contrincante político: el PRO, dispuesto a ocupar el histórico centro del ring que supiera ostentar el peronismo.

Con motivo del ambicioso lanzamiento del Plan del Norte en la ciudad de Reconquista, ante una pregunta de los colegas de Radio M el Gobernador no refrenó su impulso político y castigó duro al PRO: “Me molesta que se vuelvan a repetir los mismos mecanismos del gobierno  anterior”, comenzó diciendo; a lo cual agregó que “la falta de institucionalidad, el uso político de los cargos, la direccionalidad política de los subsidios o de los ATN son las malas prácticas de la política argentina que a veces se vuelven a repetir una y otra vez”, reprochó.

De inmediato hizo saber que “nosotros tratamos de hacer cosas distintas en Santa Fe, y por eso tengo una relación excelente con todos los intendentes y presidentes de comunas de todos los partidos, y no hago ningún tipo de distinción”, ejemplificó.

Sin dudas la controvertida visita del fin de semana de los Ministros Frigerio y Peña a esta capital para anunciar obras junto al intendente José Corral, referente de Cambiemos, irritó al paciencia de Lifschitz.

Horas más tarde, por otra emisora de esta capital (LT 10) el Ministro del Interior Rogelio Frigerio decía que por ahora no piensan pagarle a la Provincia los 40 mil millones de pesos (con intereses incluidos) que la Nación le debe como consecuencia de un fallo de la Corte Suprema por las detracciones del 15 % de coparticipación para el Ansés realizada desde el año 2006. “Las arcas del Estado no están en condiciones de pagar esa deuda en este momento, por lo cual vamos a ver a qué arreglo llegamos para que en el tiempo podamos cumplir con esa promesa a mediano y largo plazo”, dijo el Ministro del Interior.

El Gobernador Lifschitz le respondió por twitter: “estoy seguro que el gobierno nacional va a honrar la deuda con Santa Fe y cumplirá con lo dispuesto por la Corte Suprema”, escribió el Primer Mandatario. ¿Y sino?, “hay alternativas jurídicas que podría tomar la Provincia, pero seguramente no se llegará a tal extremo”, refirió un vocero oficioso del gobierno santafesino.

Publicar un comentario

0 Comentarios