Categorías relacionadas » >

Avanzan las obras sobre el canal San Urbano, en el departamento General López

jueves, 9 de junio de 2016 | 19:10

Información provincial - El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta, recorrió este jueves por la mañana las obras de construcción de los dos puentes de cruce en la Ruta Provincial Nº 93 y el ferrocarril, sobre el canal San Urbano, en el departamento General López.

La obra, cuya inversión supera los $ 50 millones y tiene un plazo de 18 meses, se encuentra en construcción con un estado de avance del 21 % y se prevé su finalización para fines de 2016.

Porta destacó la importancia de las tareas “porque en el puente existente se producía un estrechamiento que ocasionaba inundaciones aguas arriba”. Así es que, “ampliando las secciones con un nuevo puente sobre la ruta y otro sobre el ferrocarril, aumentará el caudal disminuyendo los riesgos sobre las zonas rurales y los centros poblados, aliviando de esta manera las estaciones de bombeo que están en la laguna”.

En la visita a la obra también estuvo presente el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich.

ACERCA DE LA OBRA

Comprende la ampliación del paso ferroviario existente mediante dos secciones ubicadas a ambos lados del puente, y la construcción de uno nuevo sobre la ruta provincial Nº 93, incluyendo la rectificación de la traza de dicha ruta.

Por un lado, la ampliación del puente existente en el Ferrocarril NCA consiste en la construcción de dos nuevos vanos de diez metros de luz cada uno, los cuales se emplazarán a ambos lados de los estribos, resultando así una sección de paso de 30 metros de luz total.

Por otra parte, el frente de obra comprende la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta Provincial Nº 93, de 30 metros de luz, aguas abajo del existente, modificando los accesos conforme a un adecuado diseño geométrico. Además, incluye la rectificación de su traza.

Por último, se prevé la demolición del puente existente sobre talud de canal, el reacondicionamiento del canal San Urbano y la colocación de protecciones flexibles.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger