Condenaron a siete años de prisión a un joven que robó un negocio de Firmat

FIRMAT. Prensa MPA - Un joven de 21 años identificado como Santiago Matías San Torcuato –sin antecedentes penales– fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito derobo calificado por el empleo de arma de fuego ocurrido en septiembre del año pasado en un negocio de Firmat. Así lo resolvió el juez Eduardo Bianchini en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de Melincué.

El fiscal del MPA que investigó el caso es Matías Merlo, quien se mostró conforme con la pena resuelta y remarcó que "la posición de la Fiscalía fue acreditada porque las víctimas y los testigos del hecho reconocieron a San Torcuato. Además –indicó Merlo–, la estrategia de la defensa fue imponer otra relato de lo ocurrido a través de los testigos; sin embargo, cuando los interrogamos, terminaron avalando la posición de la Fiscalía".

Merlo también señaló que "el juicio tuvo una particularidad: el último día, la defensa aportó una supuesta confesión de una tercera persona que intentaba beneficiar a San Torcuato. Sin embargo, ofrecimos seis testimonios más y logramos desacreditar esa versión", concluyó el fiscal.

Los hechos

El fiscal Merlo precisó que "el 17 de septiembre de 2015, San Torcuato ingresó a una carnicería de Firmat, realizó un disparo de arma de fuego al techo y luego se llevó 3 mil pesos. Para huir del lugar, había otra persona en una moto que lo aguardaba en la puerta del local comercial".

"Si bien ambos pudieron escapar, una hora más tarde, San Torcuato –que es oriundo de Firmat– fue identificado por los propios clientes de la carnicería, quienes llamaron a la policía y, finalmente, el joven fue aprehendido en una estación de servicio", concluyó el fiscal del MPA.

Celeridad

Los alegatos de apertura del juicio se realizaron el martes 31 de mayo; los alegatos de clausura fueron el viernes 3 de junio; mientras que la sentencia se conoció hoy.

El juicio que se desarrolló en los tribunales de Melincué fue el sexto en el ámbito de la Fiscalía Regional 3 desde que rige el nuevo sistema procesal penal. En tanto, en el ámbito de la Unidad Fiscal Melincué fue el tercero, y los tres que ya se llevaron a cabo terminaron con condena.

Publicar un comentario

0 Comentarios