“COOLtura” desfiló por Wheelwright

WHEELWRIGHT. Ente Cultural Santafesino - El último domingo 19 en la comunidad de Wheelwright (Departamento General López), se desarrolló el programa COOLtura promovido por el Ente Cultural Santafesino, el cual ofrece a los artesanos y diseñadores de las distintas Usinas Culturales, exponer sus trabajos dentro de un proceso de desarrollo del contenido del diseño y del beneficio colectivo de sus resultados.

En el Salón del Club IRSA, una gran convocatoria pudo disfrutar de una noche de elegancia, glamour y creatividad.

De “COOLtura” participaron el Presidente Comunal Daniel Peralba junto a los integrantes de la Secretaria de Cultura local y de las localidades de la Usina III (sur)

El Programa basa su acción en dos etapas: la primera se desarrolla con la difusión y desarrollo de Exposiciones a través de Desfiles, que permitirán la promoción y el registro de cada participante local, dentro de una región (Usina III) al ámbito provincial. El fruto material de este proceso de aprendizaje es la colección provincial.

La segunda fase se genera en el ámbito virtual generando una Galería Virtual de estrategias y colecciones productivas que permitan difundir y originar redes culturales y comerciales, en búsqueda de jerarquización y capacitación en cada uno de los participantes.

Diseñadores, modistas, industrias textiles y artesanos de cada comunidad adherida a la Usina III (sur) formaron parte de este encuentro en el sur santafesino.

“COOLtura” sigue desfilando por todo el territorio santafesino santafesina, promoviendo la siembra de cada nuevo día; reivindicando el trabajo cotidiano de cada vecino que habita los pueblos y ciudades que forman parte del “interior del interior” santafesino.


Publicar un comentario

0 Comentarios