El senador Enrico informó que está en marcha la reparación de la Ruta 90

Prensa Enrico - El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, informó que ya están en marcha los trabajos de reparación de la Ruta Provincial Nº 90, a la altura del distrito de Chapuy, para luego continuar hacia Elortondo y Melincué. El legislador recordó que las obras dieron marcha luego de su reclamo al gobierno santafesino, que derivaron en la presencia en el territorio una decena de veces del titular de Vialidad santafesina, Pablo Seghezzo.

“Este trayecto sufrió roturas y deformaciones con las intensas lluvias de los últimos tiempos, por lo cual inicié gestiones para que se mejore la transitabilidad”, afirmó Enrico, para luego aclarar que el tiempo de ejecución de los trabajos entre la Ruta Nacional Nº 8 y la cabecera departamental, van a depender exclusivamente de las condiciones climáticas.

Además, recordó que ya hay varios frentes de trabajos en marcha en toda la zona, basados en 5 ejes como ser bacheo, la repavimentación, construcción de asfalto, señalamiento y mejora de accesos: “Siempre insistimos con el equipo de colaboradores con la reparación de varias rutas. Entre ellas -y en orden de prioridad-, la Ruta Provincial Nº 14, en el extremo sur del Departamento, en la zona de María Teresa, Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear; la Ruta Provincial Nº15, en el tramo entre Chañar Ladeado y Cafferata; la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 93 en el tramo Melincué – Firmat, y la entrada a Hughes por el sector del cementerio; reparaciones en la Ruta Provincial Nº 94, desde Teodelina hasta la Ruta Nacional Nº 8, y arreglos en la misma ruta en el sector desde Murphy a La Chispa”, detalló.

Lisandro Enrico, destacó que “lo que pido permanentemente es que se proceda con viejos compromisos viales vinculados directamente a tareas de bacheo profundo, repavimentado, construcción de carpeta asfáltica nueva, accesos y señalamiento, en caminos de la región que por el paso de los años necesitan intervención urgente y ya no pueden seguir postergándose”, aseguró.

Por otro lado, informó que la Dirección Provincial de Vialidad, está encarando una tarea en rutas secundarias que tienen problemas de corte por las crisis hídricas y el exceso de agua que hay en toda la región centro del país. En esto remarcó que existe una nueva modalidad de convenio marco que se va a ir presentando paulatinamente.

“Todos estos reclamos, los vamos a seguir haciendo hasta que por fin las tareas estén terminadas. Cada uno de ellos apunta a reforzar áreas importantes en la región, tratando de dar respuesta a los planteos que hacen los vecinos permanentemente. Esperemos que en este segundo semestre del 2016 se afirme la labor vial en General López, que en definitiva tiende a reforzar la seguridad de quienes a diario transitamos estos caminos”, agregó Enrico.

Ruta 90 entre Melincué y Ruta 8.

Publicar un comentario

0 Comentarios