La escuela León Gauna de Villa Constitución cumplió 55 años

VILLA CONSTITUCION. Información provincial - La escuela Nº 1112 “León Gauna”, está situada en Comodoro Rivadavia 647 de barrio Malugani, en la ciudad de Villa Constitución.

El establecimiento educativo tiene nivel inicial y primario; en tanto que los programas Tramas Digitales y Escuela Abierta, forman parte de esta institución que alberga a más de 500 alumnos.

El pasado 3 de junio, festejaron su 55° aniversario con una fiesta en la escuela de la que participaron directivos, docentes, alumnos y la comunidad.

Un poco de historia

Un día 3 de junio de 1961, abrió sus puertas con el nombre de “León Gauna”, en homenaje al primer maestro villense. Inició oficialmente las clases el día 5 de junio de 1961 con la presencia de su primera directora, maestra y organizadora: Srta. Amina Belkis Drake.

En el primer año de su funcionamiento, la escuela tenía tres turnos (233 alumnos), contando sólo con dos aulas prefabricadas.

En el segundo año de su gestión educativa, la escuela renovó la comisión de Cooperadora y presentó su primer balance. Logró la adhesión de 140 socios. Por su parte, el centro de madres, donó un aparato transmisor de radio para uso exclusivo de la escuela.

En el año 1964 se habilitó una sección más de primer grado inicial para dar ubicación a 36 niños del barrio San Lorenzo y del radio escolar. Al año siguiente, se construyó la quinta aula prefabricada, la escuela contaba con el personal y el ciclo completo.

Desde su inicio hasta la actualidad, la escuela siguió creciendo. Así lo demuestra la construcción del nuevo edificio, una sala de Tecnología, otra de Informática y la calefacción integral de la mayor parte del establecimiento educativo.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. mi querida escuela...todavia me acuerdo de los salones en el medio, y atrás la parte "nueva" donde hice toda la primaria salvo tercero, que lo hice en euno de esos salones primitivos. Quisiera tener forma de contactarme con la señorita Etelvina, mi maestra de primer grado, allá en el 74. Me acuerdo aquél 1 de julio de ese año cuando vino corriendo a decirnos que había muerto el presidente... Nunca supe el apellido de ella...en fin ,tantos recuerdos. Dios bendiga esas aulas.

    ResponderBorrar