Turismo Nacional: El Saturni Racing protagonizó las finales en Toay

Mauro Calandria - Iván Saturni y Alfonso Domenech cumplieron buenas actuaciones en Toay, La Pampa, en lo que fue la sexta fecha del Turismo Nacional. Saturni culminó décimo en la Clase 3 y Domenech terminando sexto, se mantiene al frente del campeonato en Clase 2.

El fin de semana fue con altibajos. El viernes con Alfonso no se conseguía el rendimiento ideal en las prácticas pero en clasificación cerró el día en el noveno puesto. El sábado, quedó 12º en la general, y debió largar cuarto en su serie.

Lamentablemente el de Pergamino no pudo avanzar y quedó sexto, partiendo un tanto relegado y esperando no perder puntos con sus rivales en la pelea por el certamen. Dentro de la divisional mayor, Iván arrancó firme en la décima colocación en el primer entrenamiento, algo que se reflejó en clasificación ubicándose noveno.

Para el domingo las perspectivas eran buenas porque los autos tenían confiabilidad y potencial para sumar puntos importantes, y no defraudaron. Por la mañana Saturni largó en la tercera serie y si bien tuvo una partida dificultosa, remontó muchos puestos desde atrás y finalizó quinto.

La prueba final de la Clase 2, con Alfonso Domenech bien concentrado, se vivió una carrera con muchas alternativas, ganando y perdiendo posiciones con cierta facilidad. Con mucho esfuerzo comenzó a remontar de mitad de prueba en adelante, y vio la bandera a cuadros en el sexto puesto.

Alfonso Domenech, luego de la gran remontada, declaró: “La verdad es que salió una linda carrera, largamos 18º y llegamos 6º. Anduvimos por todos lados, enredados pero al final de todo nos fuimos para adelante. El auto siempre muestra en carrera que va muy bien y lo pudimos aprovechar para sumar puntos en un fin de semana que arrancó complicado. Siempre pensamos en llegar pero falta mitad de campeonato. Agradezco al Saturni Racing, a los mecánicos que hacen un trabajo increíble, a Gabriel Rodríguez, Esteban Pou por los motores, a los sponsors, a mi familia, mi novia y la gente de Pergamino y la zona”.

Luego fue el turno de la Clase 3 con Iván Saturni, quien partiendo 13º pudo hacer una carrera inteligente, y producto del buen ritmo y sin involucrarse en toques, terminó 5º. Un recargo polémico a varios pilotos por un relanzamiento desprolijo, generó sanciones para cinco integrantes del parque de pilotos, incluyendo a Saturni, quien totalmente disconforme con la situación no tuvo más que acatar, y eso lo dejó 10º.

Por su lado, al culminar la carrera Iván Saturni manifestó: “La verdad es que me quedo con bronca por la sanción, porque piensan que yo saqué ventajas en el relanzamiento y no fue así. El quinto puesto era muy bueno porque hicimos las cosas como debíamos para llevarnos semejante resultado. Nuestro auto iba muy bien tanto en lo derecho como en las curvas, aunque nos faltaba un poco en la entrada a la principal. Más allá de eso, el equipo funcionó muy bien y con Alfonso seguimos arriba en el campeonato de Clase 2”.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de julio en Posadas, Misiones.



Publicar un comentario

0 Comentarios