La provincia dotará de cloacas a Empalme Villa Constitución

EMPALME VC. Información provincial - Este viernes, en la comuna de Empalme Villa Constitución, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal, Raúl Ballejos, firmaron el convenio para la construcción de la primera etapa de red de cloacas de esa localidad.

“Esta obra se inscribe dentro de un programa que tenemos en el ministerio para municipios y comunas. Reconocemos que los presupuestos locales no son suficientes para dar respuestas a estas obras de infraestructura”, comentó el ministro. Por otra parte, recordó que se espera desarrollar muchas obras en los próximos meses: “La legislatura nos aprobó un endeudamiento de 500 millones de dólares; el gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión potenciar la infraestructura de la provincia y en eso vamos a trabajar”.

Por su parte, el presidente comunal destacó que “esta es una obra histórica para nuestra localidad; después de muchos pedidos que hemos realizado, pronto comenzaremos a tener cloacas”.

El convenio firmado tiene un aporte de la provincia de $ 3.041.251,83. Una vez licitado el trabajo, el plazo de obra demorará 180 días. Se trata de la construcción del colector principal y piletones de tratamiento de líquidos cloacales, para luego realizar las conexiones domiciliarias.

CLOACAS

Atento a que el grado de sanidad ambiental en el que se desarrolle una sociedad refleja las condiciones de igualdad que impregnan las relaciones de sus individuos, el gobierno de Santa Fe proyecta y ejecuta obras cloacales en numerosas localidades de la provincia e instrumenta el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales que impulsa la realización de obras con recursos compartidos entre los estados locales, el provincial, los beneficiarios directos y el aporte de quienes ya cuentan con el servicio.



Publicar un comentario

0 Comentarios