Categorías relacionadas » >

La provincia impulsa la formación del área metropolina para Venado Tuerto y las comunas vecinas

martes, 5 de julio de 2016 | 0:45

VENADO TUERTO. Información provincial - El Director provincial de Areas Metropolitanas, Darío Gres, se reunió el martes en el centro cívico de Venado Tuerto, con el coordinador de la región 5, Diego Milardovich, para avanzar con la implementación de la ley 13.532, recientemente votada en la legislatura y anunciada oportunamente por el gobernador Miguel Lifschitz.

La ley establece como Área Metropolitana, a la unidad geográfica constituida por una ciudad cabecera y las ciudades y comunas circundantes, vinculadas por interacciones de orden físico, económico, social, ambiental y cultural. A partir de este proyecto, la ciudad de Venado Tuerto, como cabecera del Nodo, tiene  la posibilidad de ponerse en contacto y buscar mecanismos de co-gestión y de trabajo en común con las localidades más próximas.

Durante el encuentro, del que participó también el asistente técnico del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Aldo Martino, se analizó los alcances de la ley y las posibilidades de instrumentación en la región.

Los funcionarios provinciales coincidieron en destacar que la norma es una herramienta importante para generar el desarrollo de Venado Tuerto y las localidades aledañas porque a través de la asociación podrán promover gestiones comunes en distintos ámbitos de la administración fundamentalmente en la provisión de servicios públicos o en la posibilidad de celebrar convenios integrando consorcios y fideicomisos, todo con el asesoramiento y apoyo económico del gobierno provincial.

En la reunión se decidió comenzar a accionar convocando primero a los legisladores provinciales que pertenecen a la región y luego avanzar con una convocatoria a las autoridades de Venado Tuerto y las localidades vecinas que puedan integrarse al área metropolitana,  para luego, con las que deseen hacerlo, determinar su conformación.

Milardovich con Gres y Martino.

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger