El Maestro Omar Fiordelmondo presentó su Manual de Danzas en Venado Tuerto

VENADO TUERTO. La Guía - A través de las gestiones de los Diputada Provincial Claudia Giaccone y Julio Eggimann y del Ente Cultural Santafesino se presento en la Biblioteca Juan B. Alberdi de la la ciudad de Venado Tuerto, el “Manual de Danzas Argentinas”.

Del acontecimiento participaron la Diputada Claudia Giaccone, el Diputado Julio Eggimann, los Presidente Comunales de Labordeboy y Hughes, la Directora de la Usina III Sandra Maidana Secretarios de Cultura de Wheelwright, Hughes, María Teresa y Cañada del Ucle.

Dicho material será presentado durante el corriente año en seis comunidades de la provincia de Santa Fe: Venado Tuerto, Correa, Tostado, Reconquista, Gálvez y Santa Fe

El Maestro Omar Fiordelmondo y autor de dicho trabajo educativo llegará a cada rincón de la provincia presentando y entregando ediciones de este magnifico trabajo de investigación y recopilación.

El Director del Ballet Folclórico Nacional señaló que al Manual lo estamos presentando en cada provincia, la presentación oficial fue en la “Feria del Libro” el 7 de mayo y a partir de allí esta es la tercera provincia en la que lo voy a presentar”.

Sobre su libro consideró que “es un material que la gente lo va a disfrutar mucho y como dije antes, ojalá sirva para que otro tomé la posta para seguir agregando cosas y materiales sobre la danza folklórica Argentina que hay tanto por escribir todavía”.

La Diputada Claudia Giaccone manifestó: “Omar es un exponente de la presencia santafesina en lugares destacados de la cultura a nivel nacional, y además es un amigo”.

“Me emociona y enorgullece que me haya pedido que intervenga en el prólogo de su libro “Manual de Danzas Argentinas”, un verdadero compendio e investigación sobre la temática y una herramienta de consulta para la enseñanza en las instituciones educativas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios