Categorías relacionadas » > >

El Senador Giacomino solicita la presencia de Gendarmes en el Departamento Constitución

jueves, 8 de septiembre de 2016 | 10:03

Prensa Giacomino - El legislador provincial presentó en la Cámara de Senadores, un proyecto de comunicación donde solicita al Poder Ejecutivo Provincial la adopción de medidas urgentes que contribuyan a reforzar la seguridad pública y los niveles de prevención en el Departamento Constitución teniendo en cuenta la presencia de las fuerzas federales en la Ciudad de Rosario que implica un “corrimiento” de delito hacia las localidades del citado distrito.

Atento a esta preocupación, el Senador propuso obtener la presencia de fuerzas federales en las localidades del Departamento Constitución.

“…Lamentablemente en reiteradas ocasiones los hechos de inseguridad han sido objeto de tratamiento y debate en este recinto, y específicamente en el departamento Constitución he llevado a cabo numerosos reclamos, no sólo desde el área legislativa, sino mediante gestiones conjuntas con el Ministerio de Seguridad y los Presidentes Comunales de las localidades respectivas, como la solicitud de móviles, la incorporación de efectivos policiales, evitar los traslados de personal policial y vehículos policiales del departamento a otras localidades, solicitud de sistemas de video vigilancias, la creación de destacamentos policiales en los ingresos y egresos de la ciudad de Villa Constitución, la creación de un destacamento policial en el Barrio Arroyo del Medio sobre la ruta 21 límite con San Nicolás provincia de Buenos Aires, la solicitud de presencia de efectivos Federales, la solicitud de policía vial sobre el puente autopista Rosario – Buenos Aires ya que el mismo es un punto estratégico de ingreso a las localidades de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, pavón, Rueda, Godoy, La Vanguardia, Cepeda, J.B. Molina, Sargenta Cabral, Cañada Rica, General Gelly, Peyrano, Santa Teresa, Máximo Paz y Alcorta. Si bien, se han logrado importantes avances, las estrategias implementadas aún no significa una respuesta certera ante esta situación amenazante…” enfatizó el Senador.

Por otra parte Germán Giacomino comentó que en los últimos días frente a esta situación de inseguridad junto a los Presidentes Comunales e Intendente del Departamento Constitución se llevaron a cabo distintas reuniones en primera instancia con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y seguidamente un encuentro de similares características con representantes del Ministerio Público de la acusación Dra. Valeria Pedrana y Dra. Analia Saravalli y asimismo el Juez en lo Penal Dr. Ignacio Vacca, a los fines de articular esfuerzos para contribuir a esta problemática.

Cabe destacar, que ante la información sobre la presencia de las fuerzas federales (Gendarmería y Prefectura naval) a la localidad de vecina de Rosario genera un reclamo masivo de los Presidentes Comunales e Intendente del departamento Constitución, puesto que manifiestan que la última ocasión que se dio ésta situación se produjo un “corrimiento” del delito hacia las localidades de nuestro distrito.

“…Creemos necesario profundizar en las investigaciones, planes y estrategias para evitar el impacto de delitos, como así también hacer lugar a los proyectos presentados a fin de que puedan dar soluciones inmediatas a las diferentes necesidades que he plasmado a través de las manifestaciones remitidas…”, finalizó.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger