El Senador Giacomino solicita la presencia de Gendarmes en el Departamento ConstituciĆ³n

Prensa Giacomino - El legislador provincial presentĆ³ en la CĆ”mara de Senadores, un proyecto de comunicaciĆ³n donde solicita al Poder Ejecutivo Provincial la adopciĆ³n de medidas urgentes que contribuyan a reforzar la seguridad pĆŗblica y los niveles de prevenciĆ³n en el Departamento ConstituciĆ³n teniendo en cuenta la presencia de las fuerzas federales en la Ciudad de Rosario que implica un “corrimiento” de delito hacia las localidades del citado distrito.

Atento a esta preocupaciĆ³n, el Senador propuso obtener la presencia de fuerzas federales en las localidades del Departamento ConstituciĆ³n.

“…Lamentablemente en reiteradas ocasiones los hechos de inseguridad han sido objeto de tratamiento y debate en este recinto, y especĆ­ficamente en el departamento ConstituciĆ³n he llevado a cabo numerosos reclamos, no sĆ³lo desde el Ć”rea legislativa, sino mediante gestiones conjuntas con el Ministerio de Seguridad y los Presidentes Comunales de las localidades respectivas, como la solicitud de mĆ³viles, la incorporaciĆ³n de efectivos policiales, evitar los traslados de personal policial y vehĆ­culos policiales del departamento a otras localidades, solicitud de sistemas de video vigilancias, la creaciĆ³n de destacamentos policiales en los ingresos y egresos de la ciudad de Villa ConstituciĆ³n, la creaciĆ³n de un destacamento policial en el Barrio Arroyo del Medio sobre la ruta 21 lĆ­mite con San NicolĆ”s provincia de Buenos Aires, la solicitud de presencia de efectivos Federales, la solicitud de policĆ­a vial sobre el puente autopista Rosario – Buenos Aires ya que el mismo es un punto estratĆ©gico de ingreso a las localidades de Villa ConstituciĆ³n, Empalme Villa ConstituciĆ³n, pavĆ³n, Rueda, Godoy, La Vanguardia, Cepeda, J.B. Molina, Sargenta Cabral, CaƱada Rica, General Gelly, Peyrano, Santa Teresa, MĆ”ximo Paz y Alcorta. Si bien, se han logrado importantes avances, las estrategias implementadas aĆŗn no significa una respuesta certera ante esta situaciĆ³n amenazante…” enfatizĆ³ el Senador.

Por otra parte GermĆ”n Giacomino comentĆ³ que en los Ćŗltimos dĆ­as frente a esta situaciĆ³n de inseguridad junto a los Presidentes Comunales e Intendente del Departamento ConstituciĆ³n se llevaron a cabo distintas reuniones en primera instancia con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y seguidamente un encuentro de similares caracterĆ­sticas con representantes del Ministerio PĆŗblico de la acusaciĆ³n Dra. Valeria Pedrana y Dra. Analia Saravalli y asimismo el Juez en lo Penal Dr. Ignacio Vacca, a los fines de articular esfuerzos para contribuir a esta problemĆ”tica.

Cabe destacar, que ante la informaciĆ³n sobre la presencia de las fuerzas federales (GendarmerĆ­a y Prefectura naval) a la localidad de vecina de Rosario genera un reclamo masivo de los Presidentes Comunales e Intendente del departamento ConstituciĆ³n, puesto que manifiestan que la Ćŗltima ocasiĆ³n que se dio Ć©sta situaciĆ³n se produjo un “corrimiento” del delito hacia las localidades de nuestro distrito.

“…Creemos necesario profundizar en las investigaciones, planes y estrategias para evitar el impacto de delitos, como asĆ­ tambiĆ©n hacer lugar a los proyectos presentados a fin de que puedan dar soluciones inmediatas a las diferentes necesidades que he plasmado a travĆ©s de las manifestaciones remitidas…”, finalizĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios