Contigiani inauguró la 6ª Expo Cima en Firmat

FIRMAT. Información provincial - El ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó este sábado del acto inaugural de la VI Expo Cima en Firmat, donde hizo entrega de un aporte de 200.000 pesos.

En la oportunidad, el ministro adelantó que el día 24 de octubre se realizará en esa localidad el lanzamiento del Plan de Desarrollo del Sector Comercial y evaluó los logros del Fondo Rotatorio de Emergencia para el Fortalecimiento de Pymes, puesto a disposición en la localidad durante el primer semestre.

Contigiani recordó que “vinimos a principios de año en una situación muy difícil, muy crítica y creo que con mucho compromiso político, mucha gestión provincial, municipal y también privada, hemos logrado revertir la situación. Y lo hemos hecho con un rol del Estado activo y con herramientas públicas, y hoy podemos decir que estamos en otra situación y me alegro mucho venir sobre fin de año a inaugurar, en este clima nuevo, esta sexta edición de la Cima”.

Por su parte, el intendente local señaló que “esta muestra representa algo muy importante para los firmatenses, tanto en lo que respecta al sinnúmero de ofertas que se pueden ofrecer en cuanto a maquinaria agrícola, como también en cuanto al desarrollo del comercio, de la industria, de la gastronomía, de las capacitaciones, de las nuevas tecnologías, de los espectáculos”.

“Queremos que este evento nos permita mostrar nuestras potencialidades para impulsar nuestra actividad productiva y llevar adelante el sostenimiento de nuestras empresas preservando las fuentes laborales”, agregó Maximino.

LANZAMIENTO DEL PLAN COMERCIAL

Contigiani recordó que el lunes 24 de octubre, a las 19 horas, se presentará el Plan Comercial de Santa Fe en la ciudad de Firmat.

Al respecto, mencionó que “el componente más importante es una línea de 400 millones de pesos que ya está operativa para capital de trabajo y línea de inversión productiva para las pymes comerciales de la provincia”.

FONDO ROTATORIO DE EMERGENCIA

El titular de la cartera productiva evalúo además los logros del Fondo Rotatorio de Emergencia e indicó que “fueron 8 millones de pesos administrados con suma transparencia por el gobierno municipal, articulado junto con el Centro Económico de Firmat, que posibilitó generar 18 créditos en condiciones muy accesibles, con un año y medio de gracia y tasa cero, que nos permitió comprar tiempo, que era lo que necesitábamos para no detener la producción y para defender el empleo”.

“Lo que estaba en juego era el perfil industrial de esta ciudad, la ciudad que hay que defender es una ciudad industrial con trabajo calificado, con un sector comercial potente y ese era el perfil que estaba en riesgo en esa coyuntura difícil. No era un momento para aplicar viejas recetas que habían fracasado”, concluyó Contigiani.

APORTES A LA CULTURA Y EL TURISMO EN CASILDA

Además del aporte para la realización de la Expo Cima en Firmat, el ministro Contigiani acercó a la ciudad de Casilda un aporte de 200.000 pesos en apoyo a distintas actividades culturales de la localidad.

El intendente Sarasola destacó que “el aporte al municipio será asignado a dos instituciones. En primer lugar, para el Club Aprendices, a los fines de afrontar los gastos de organización de la Fiesta Provincial de la Miel y la Fiesta Nacional del Oro Dulce, que tendrán lugar los días 29 y 30 de este mes”.

“Y por otro lado –continuó–-, al Club de Cazadores y Pescadores de la ciudad, quienes solicitaron el apoyo para poder terminar las obras de una tercer pedana con una nueva máquina de lanzamiento de hélices, lo que le permitiráal club la posibilidad de realizar torneos nacionales”.

En la oportunidad, Contigiani sostuvo que “buscamos apuntalar el fortalecimiento de instituciones que son importantes tanto en lo productivo como en lo deportivo y lo cultural de esta ciudad, que organiza ferias, fiestas y exposiciones. Son espacios de participación pública, de posibilidades para que la gente encuentre una manera de participar y festejar”.

PRESENTES

El ministro estuvo acompañado del secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo: el secretario de Comercio Interior, Juan Pablo Diab; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga; y la directora de Turismo, Claudia Rosenthal. Participaron también la senadora María de los Ángeles Sacnun; el diputado Julio Eggimann; el presidente de Fisfe, Guillermo Moretti; y el presidente del Centro Industrial de Firmat, Alberto Marchetti.


Publicar un comentario

0 Comentarios