INTA ofreció una charla en Máximo Paz sobre mitos de la alimentación

MAXIMO PAZ. INTA AER Pago de los Arroyos - En la tarde del lunes 24 de octubre alrededor de cuarenta vecinos de la localidad de Máximo de Paz asistieron a la charla taller “Derribando mitos sobre la alimentación” llevada a cabo en el Centro de Jubilados de la localidad.

La actividad surge como resultado de vínculos interinstitucionales con el Centro de Jubilados y el SAMCO de la localidad de Máximo Paz, PAMI de Alcorta y la Agencia de Extensión INTA Pago de los Arroyos.

La charla dio inicio con la Dra. Elizabeth Tosoni comentando acerca de los mitos y verdades sobre el consumo de hidratos de carbono en la dieta y la importancia de tener una alimentación equilibrada en carnes, frutas y verduras, sin dejar de lado el consumo moderado de hidratos de carbono que son los que aportan energía al organismo diariamente y destacando que en el consumo de alimentos light hay que regular las porciones que uno ingiere de los mismos para que realmente aporten “bajas calorías”.

Luego, el Ing. Agrónomo de INTA Eduardo Vita Larrieu aportó sobre las verduras de hoja, explicando sobre las diferentes hortalizas disponibles en el mercado y la importancia de su inclusión en la dieta diaria, pero también su forma de producción desde la siembra hasta la cosecha en la huerta del hogar y los cuidados poscosecha, es decir, en el almacenaje, para conservar la calidad del producto hasta su consumo.

Tras las disertaciones la chef, Yanina Alonso, explicó los beneficios del consumo de productos integrales con verduras de hojas y otros vegetales en la dieta y, al finalizar, realizó recetas saludables como: Wok de vegetales y pizza de rúcula con harina integral, las cuales pudieron ser degustadas por los asistentes.



Publicar un comentario

0 Comentarios