Se desarrolló el 10º Certamen Interescolar del Conocimiento sobre Seguridad VIal en Chabás

CHABAS. Información provincial - La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, estuvo presente en el 10º Certamen Interescolar del Conocimiento sobre Seguridad Vial, que se realizó en la comuna de Chabás en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia.

La actividad se desarrolló este viernes en la Sala Cultural del predio del ferrocarril de Chabás y llevó como lema “La vida es valiosa, cuidémosla”. Estuvo organizada también por la ONG Millennium y contó con la presencia del director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, quien participó como jurado.

De la jornada participaron más de 200 alumnos de escuelas santafesinas y la misma giró en torno a la Ley nacional de tránsito Nº 24.449. Los estudiantes, acompañados por un docente, repasaron la normativa durante el ciclo lectivo para poder responder preguntas en el certamen.

Kelman afirmó que “es muy importante la realización de este tipo de iniciativas que apunten a fortalecer el conocimiento sobre seguridad vial y fundamentalmente a lograr el compromiso de toda la comunidad educativa”.

SOBRE EL CERTAMEN

La competencia es entre equipos y no entre escuelas. Se forman grupos de seis alumnos, de 7º grado y de 1º año, todos de distintos establecimientos educativos para favorecer la integración.

Los equipos responden preguntas frente a un jurado presidido por el juez de Faltas y acompañado por las docentes asesoras de las distintas escuelas, hasta que un grupo resulta ganador.

Durante estos diez años, más de 10 mil alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y tratar la Ley nacional de tránsito, y tomar conciencia del valor que tiene el respeto a la normativa para una buena convivencia en la vía pública.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial valora y apoya este tipo de certámenes, ya que son los jóvenes los que pueden generar un cambio cultural en la forma de entender la seguridad vial y, de a poco, lograr que todos los actores que intervienen en el tránsito entiendan la importancia y la responsabilidad que esto implica.


Publicar un comentario

0 Comentarios