Condenaron a tres años de prisión a un joven por un robo calificado en Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Prensa MPA - Diego Emanuel Pérez de 24 años fue condenado a tres años de prisión condicional por ser  coautor material penalmente responsable del delito de robo calificado por escalamiento ocurrido el miércoles 9 de noviembre en Venado Tuerto. Además, se fijaron reglas de conducta que Pérez deberá cumplir por un plazo de tres años. Tendrá que fijar residencia y someterse al cuidado de la dirección Provincial de Asistencia y Control Post Penitenciario. En tanto, no podrá consumir alcohol o estupefacientes, ni contactarse con las víctimas del hecho. Asimismo, deberá adoptar un oficio, arte o profesión y realizar los estudios o las prácticas necesarias para poder capacitarse.

La pena fue establecida por el juez Benjamín Revori en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, que se realizó el viernes 11 de noviembre, es decir, tan sólo dos días después de cometido el hecho. El fiscal a cargo de la investigación fue Juan Pablo Lavini Rosset y el abogado defensor fue Cristian Torancio.

El hecho

A Pérez se le atribuyó un hecho ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada del miércoles 9 de noviembre en el local comercial El Rey de los Quesos, ubicado en la calle Obligado al 696 de Venado Tuerto. Junto con un menor de edad escaló el portón, ingresó al lugar y sustrajo un monitor, cuatro cámaras de seguridad, comidas y bebida.

Publicar un comentario

0 Comentarios