Categorías relacionadas » > > >

El “Premio Julio Migno” estuvo en Acebal y sigue con su recorrido

miércoles, 9 de noviembre de 2016 | 11:12

ACEBAL. Ente Cultural Santafesino - El lunes 7 de noviembre el premio provincial llegó a la comunidad de Acebal a la sede comunal.

La imagen del sacerdote Florian Paucke, fue recibida por el Presidente Comunal Daniel Siliano, su Secretario de Cultura Franco Pietrani e integrantes de la Comisión Comunal.

Desde el Ente Cultural Santafesino se originó y organizó un recorrido provincial a través de los Centros Tradicionalistas, Comunas, Municipios, entidades educativas y culturales de más de noventa localidades posibilitando llegar a cada rincón santafesino con el premio que será entregado por segundo año consecutivo durante la “Fiesta de los Pueblos” el 5 de diciembre en la ciudad de Santa Fe.

El premio partió desde San Javier luego de un encuentro en la Iglesia de esa ciudad, siendo trasladado hasta Helvecia por una comitiva. Hoy continua con su recorrido por más de 90 localidades de la provincia de Santa Fe, posibilitando que cada rincón santafesino proponga aspirantes a esta recompensa: un premio que anhela tener el prestigio necesario para ser un digno reconocimiento a quien lo reciba.

El creador del premio, Alejandro Vivas, manifestó que “desde San Javier conocen que era el sueño del poeta Julio Migno que se tuviera un premio a nivel provincial, es por esto que se promueve esta imagen, representada por Florian Paucke, evangelizador jesuita, con una mano sobre el hombro de un niño aborigen, ya que se considera que con este encuentro se origina la verdadera unión de culturas”.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger