Firmat ya cuenta con su estaciĆ³n solar en funcionamiento

FIRMAT. InformaciĆ³n provincial - La ciudad de Firmat tiene, desde el pasado domingo, su estaciĆ³n solar propia. La misma se encuentra ubicada en la plaza 12 de Octubre y, desde ahora, los vecinos y visitantes podrĆ”n disponer de agua caliente y energĆ­a para la recarga de celulares o computadoras.

Se trata de la sĆ©ptima estaciĆ³n solar diseƱada por ingenieros pertenecientes a la subsecretarĆ­a de EnergĆ­as Renovables, bajo la Ć³rbita de la SecretarĆ­a de Estado de la EnergĆ­a de la provincia. La estructura cuenta con un calefĆ³n solar para calentar el agua y un dispenser matero para su servicio. AdemĆ”s, posee paneles fotovoltaicos para brindar servicios elĆ©ctricos, con puertos USB y enchufes.

Con la estaciĆ³n solar se propone una relaciĆ³n directa del pĆŗblico con las energĆ­as renovables ya que se ofrecen soluciones inmediatas a partir de la energĆ­a del sol. AdemĆ”s, es un proyecto modular que puede ser replicado en toda la provincia, lo que permite el acceso a energĆ­as renovables tanto a pequeƱas comunidades como a grandes ciudades.

La SecretarĆ­a de Estado de la EnergĆ­a pone a disposiciĆ³n de Municipios y Comunas interesadas, los documentos para la construcciĆ³n e instalaciĆ³n de la estaciĆ³n solar, el proyecto, planos de la estructura y guĆ­a de la conexiĆ³n elĆ©ctrica, a los cuales se puede acceder desde el siguiente link:
www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/205433/(subtema)/202790.


Publicar un comentario

0 Comentarios