Categorías relacionadas » > > > >

Firmat ya cuenta con su estación solar en funcionamiento

jueves, 3 de noviembre de 2016 | 10:02

FIRMAT. Información provincial - La ciudad de Firmat tiene, desde el pasado domingo, su estación solar propia. La misma se encuentra ubicada en la plaza 12 de Octubre y, desde ahora, los vecinos y visitantes podrán disponer de agua caliente y energía para la recarga de celulares o computadoras.

Se trata de la séptima estación solar diseñada por ingenieros pertenecientes a la subsecretaría de Energías Renovables, bajo la órbita de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia. La estructura cuenta con un calefón solar para calentar el agua y un dispenser matero para su servicio. Además, posee paneles fotovoltaicos para brindar servicios eléctricos, con puertos USB y enchufes.

Con la estación solar se propone una relación directa del público con las energías renovables ya que se ofrecen soluciones inmediatas a partir de la energía del sol. Además, es un proyecto modular que puede ser replicado en toda la provincia, lo que permite el acceso a energías renovables tanto a pequeñas comunidades como a grandes ciudades.

La Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de Municipios y Comunas interesadas, los documentos para la construcción e instalación de la estación solar, el proyecto, planos de la estructura y guía de la conexión eléctrica, a los cuales se puede acceder desde el siguiente link:
www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/205433/(subtema)/202790.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger