La Provincia otorgó un aporte de $400.000 por Obras Menores a la Comuna de Chabás

CHABÁS. Información provincial - El gobierno provincial destinó este viernes un Fondo de Obras Menores por 400.000 pesos a la comuna de Chabás (departamento Caseros) para la realización de obras de cordón cuneta, pavimentación y estabilizado granular. Además, se firmó un convenio en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) por 360.000 pesos destinado a la adquisición de una una máquina barredora de arrastre para la localidad, a una tasa del 13 por ciento, a pagar en 36 cuotas.

El acto se realizó en la comuna de Chabás y estuvieron presentes el secretario y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D’Anna, respectivamente; el subsecretario de proyectos de inversión, Gabriel Rosti; y el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; quienes fueron recibidos por el presidente comunal, Lucas Lesgart.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, señaló que “nos enorgullece recorrer la provincia y comprobar la presencia del gobierno provincial mediante los ávidos programas y obras que se están impulsando”.

Además, el funcionario destacó la gestión del presidente comunal Lucas Lesgart y su equipo: “Han realizado los trámites y rendiciones correspondientes para saldar deudas administrativas del gobierno local anterior y así poder recibir los fondos tanto de obras menores como de financiamiento educativo”.

Para finalizar agregó: “Es un compromiso conjunto, el de éste gobierno local y la provincia, de continuar trabajando en pos del bienestar de ésta comunidad. Trabajaremos en la implementación del programa Equipar; la culminación del canal aliviador para la protección ante los fenómenos climáticos y evaluaremos los resultados del Centro de Cuidado Infantil provincial que funciona en la localidad”.

LEY DE OBRAS MENORES

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se comprometió abonar la totalidad de la deuda Fondos de Obras Menores (Ley 12.385), de más de $ 270.000.000. La decisión tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales que mediante los aportes podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras, camiones, etc

PROMUDI

El Programa Municipal de Inversiones, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía en conjunto con la secretaría de Regiones Municipios y Comunas, que controlan la administración del financiamiento, prestando además asesoramiento técnico a municipios y comunas asistiéndolos en la ejecución de los proyectos para que ellos ejecuten el presupuesto necesario para el desarrollo de la obra de distribución domiciliaria de gas natural.

La Unidad Provincial del Programa Municipal de Inversiones (o Unidad Ejecutora Provincial del Promudi) financia obras de infraestructura pública –por terceros o por administración–, adquisición de equipos para prestación de servicios públicos y fortalecimiento institucional en Municipios y Comunas de la provincia, con fondos internacionales, nacionales o provinciales.


Publicar un comentario

0 Comentarios