La Provincia otorgó un aporte de más de $ 300 mil por Obras Menores a la Comuna de Alcorta

ALCORTA. Información provincial - El gobierno provincial entregó este viernes $321.767 a la comuna de Alcorta (departamento Constitución), correspondientes al Fondo de Obras Menores, monto que será destinado a culminar la obra de ampliación de red cloacal en la zona sur.

Estuvieron presentes el secretario y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D’Anna, respectivamente; el subsecretario de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti; y el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

El aporte fue recibido por la presidenta comunal María Eugenia De la Fuente. El acto se realizó en el edificio comunal de la localidad.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna expresó luego de la entrega que “la provincia continuará trabajando en conjunto con el gobierno local en el plan de obras públicas para poder llevar el servicio de cloacas a más habitantes”. Además, el funcionario afirmó que “la localidad se adherirá al plan Equipar mediante la compra de motoniveladora y retroexcavadora”.

En otra línea los funcionarios abordaron, además, la creación de una cooperativa de trabajo en la localidad con la coordinación del área de economía provincial, dirigida por Mauro Casella.

Este aporte es en concepto de la segunda cuota, por lo cual la comuna recibió en total de parte del gobierno provincial para la obra, 804.419 pesos.

LEY DE OBRAS MENORES

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se comprometió a abonar la totalidad de la deuda Fondos de Obras Menores (Ley 12.385), que significan una inversión de más de 270.000.000 de pesos.

La decisión tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales que mediante los aportes podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias.


Publicar un comentario

0 Comentarios