Lifschitz firmó con Nación un convenio para mejoras de viviendas e infraestructura para Firmat y Arroyo Seco

FIRMAT / ARROYO SECO. Información provincial - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmaron este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, convenios para el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de distintos barrios de las localidades de Sunchales, Firmat y Arroyo Seco, en el marco del Plan Santa Fe Hábitat, con aportes que suman más de 50 millones de pesos.

“Destaco el trabajo conjunto entre los gobiernos municipales de las tres ciudades, el de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Habitat, y del Ministerio del Interior desde la Secretaría de Vivienda de la Nación, que permite esta respuesta y no hace más que confirmar la necesidad de un trabajo articulado para resolver problemas de carácter estructural en las ciudades de Santa Fe, en las que estamos trabajando permanentemente”, afirmó el gobernador.

Lifschitz aclaró que son “tres proyectos de infraestructura social que tienen que ver con pavimentos, cordón cuneta, desagües, saneamiento, que apuntan a mejorar la calidad de vida de barrios populares, barrios de trabajadores, de Sunchales, Firmat y Arroyo Seco”

De la firma, participó el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, quien sostuvo que “estos convenios representan la muestra clara del trabajo coordinado con los tres niveles del Estado. Junto al gobernador Lifschitz pusimos en marcha una inversión inédita en materia de hábitat y vivienda para que cada familia tenga lo que le corresponde por derecho, el acceso a una vivienda digna y un entorno de calidad. Este plan para Santa Fe tiene al hábitat como eje estratégico de inclusión social; iniciativas que complementan obras físicas y programas sociales para transformar los barrios de todo el territorio provincial”.

Cabe destacar que los proyectos para las tres localidades contemplan obras de mejoramiento integral, refacción y mejoramiento de calles y paseos, ejecución de pavimento, veredas y senderos peatonales, desagües pluviales y cloacales, tareas de parquización e implementación de programas de desarrollo humano para fomentar actividades deportivas y culturales.

La inversión total por parte de la Nación asciende a $ 50.580.632 (Sunchales $ 10.996.063; Firmat $ 24.977.605; y Arroyo Seco $ 14.586.964)

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, dijo que “esta oportunidad es muy valorada por la ciudad y toda su gente. Es importante que la Municipalidad, la Provincia y la Nación se alineen en un trabajo conjunto y articulado, y así podemos llevarle a un sector necesitado de infraestructura, de mejoras, de servicios sociales, de acompañamiento del Estado; estas nuevas condiciones y con un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno. Lo valoramos y lo agradecemos”.

Por su parte, el intendente de Firmat, Fabio Leonel Maximino sostuvo que “es un orgullo como intendente haber estado presente en la firma de este convenio de infraestructura entre el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Santa Fe para obras de mejoramiento barrial en lugares de nuestra ciudad que mucho lo necesitan”.

“Agradezco el enorme trabajo que hizo la provincia de Santa Fe con su equipo técnico con el acompañamiento de la municipalidad de Firmat y, sobre todas las cosas, quiero resaltar esta contribución. Es la primera vez, después de estar gobernando por 7 años la ciudad, que el gobierno nacional hace un aporte de esta envergadura”, sostuvo Maximino.


Publicar un comentario

0 Comentarios