Se presentaron tres ofertas para la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 26s

ALBARELLOS. Información provincial - En el marco del plan intensivo de inversiones en materia vial que lleva adelante el gobierno provincial, tres empresas presentaron ofertas económicas para la pavimentación del tramo de 13 kilómetros de la Ruta Provincial N° 26 que une la ciudad de Arroyo Seco y la comuna de Albarellos.

Durante el acto, que se realizó este martes en el Sportivo Fútbol Club Albarellos de esta localidad, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, precisó que “esta es la licitación número 70 que realiza la actual gestión provincial”; y destacó que con “un gran esfuerzo estamos llevando la obra pública a todo el territorio provincial, cumpliendo los objetivos del gobernador Miguel Lifschitz”.

“Estamos contentos de estar acá haciendo público este acto frente a los vecinos de Alberellos, porque de esta manera se transparentan las acciones de gobierno”, concluyó Seghezzo.

En tanto, el presidente comunal de Alberellos, Héctor Cilfone, agradeció “al gobernador de Santa Fe por cumplir con este sueño”, quien “hace pocos meses prometió esta obra tan anhelada y cumplió”.

El senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, reconoció el esfuerzo de la provincia por la concreción de estas obras y recordó que “había un presidente comunal que me había dicho que hacía 30 años esperaban esta ruta, y hoy estamos acá abriendo los sobres para la licitación. Claro que falta mucho por hacer y ya vamos a llegar, porque tenemos proyectos, planes y decisiones políticas”, concluyó.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 257.959.381,82, se presenentaron tres empresas: la unión transitoria conformada por Rovial S.A. y Obring S.A. que cotizó los trabajos en $ 308.065.598,46; Alquimaq SACIF, que hizo lo propio por $ 304.420.110,01; y Laromet S.A., que ofertó por $ 304.358.588,89.

DETALLES DE LA OBRA

Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre el intercambiador existente en el cruce con la Autopista G.P.E Aramburu (Ruta Nacional 9) y la localidad de Albarellos. La longitud de la obra se aproxima a los 13 kilómetros y en su trayecto cruza el arroyo San Antonio y las vías ferroviarias correspondientes a la línea Belgrano Cargas, ramal Villa Rosa (Buenos Aires) – Rosario.

El ancho de la zona de camino adoptado en general es del orden de los 50 centímetros. El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto de dos trochas indivisas de 3,65 cada una. Además, se diseñaron veredas longitudinales paralelas a los nuevos límites del camino, de anchos mínimos de tres metros.

El paquete estructural está formado por una carpeta de concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor y 7, 5 metros de ancho como superficie de rondamiento, sobre una base de concreto asfáltico en caliente, de 6 centímetros de espesor, 7,40 metros de ancho.

Con el objeto de mejorar la seguridad vial del enlace existente entre las rutas provinciales Nº 26 y Nº 18, se proyectó una intersección canalizada que ordenará el tránsito de ambas vías. Se prevé también la construcción de un refugio peatonal con su dársena de estacionamiento para colectivos en el sector sur de la RP Nº 26.

PRESENTES

También participaron del acto, el senador por el departamento constitución, Germán Giacomino; el diputado provincial Gabriel Real; y el Jefe de Zona VI Rosario, Carlos Casali.



Publicar un comentario

0 Comentarios