Se realizó en Máximo Paz el IV Encuentro de Estudiantes de Nivel Superior

MÁXIMO PAZ. Información provincial - La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó este sábado del IV Encuentro de Estudiantes de Nivel Superior que se llevó a cabo hasta el domingo en Máximo Paz.

De la jornada, participarán más de 100 estudiantes de toda la provincia pertenecientes a distintos institutos de Educación Superior.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la ministra de Educación quien señaló: “Este es un espacio sumamente agradable para compartir, para trabajar, pensar y construir nuevas ideas. Viene aumentando la matrícula de estudiantes de Nivel Superior: actualmente hay un 50% más de alumnos que hoy tienen la posibilidad de estudiar en institutos superiores, que hoy tienen un instituto y una tecnicatura con las puertas abiertas; hoy hay más estudiantes que tienen la posibilidad de tener más cerca la oportunidad”.

En el mismo sentido, Balagué expresó: “Abrir de esta manera la educación superior, no es algo que han logrado otras provincias. Para ustedes tiene que ser un incentivo para convocar a otros jóvenes. Cuanto más sea el nivel educativo de un pueblo, mejor van a ser las cosas. Gente con más educación es más libre de pensar, para crear y para tener nuevas oportunidades. De esta manera se construye una sociedad mejor, más preparada para enfrentar los grandes desafíos”.

Por último, la titular de la cartera educativa instó a los estudiantes a participar del debate por la futura ley de Educación provincial y dijo: “La ley puede plasmar muchos derechos y esto hace difícil que luego no se cumplan. Queremos una ley que permita un presupuesto, que año a año crezca, que permita trabajar mejor en los planes de estudio y brinde más oportunidades para todos. Ustedes son los protagonistas para construir esta ley: los convocamos para construir, para que nos ayuden a pensar, para que tengan la libertad de opinar que nosotros no tuvimos”.

En la oportunidad, se realizaron distintas actividades vinculadas a las propuestas que se realizan desde el Gabinete Joven, también la discusión sobre la futura ley de Educación, el debate e intercambio de vivencias de los Centros de Estudiantes y la puesta en común de propuestas y conclusiones.

Estuvieron presentes también el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la directora de Educación Superior, Irene López y estudiantes de distintos institutos superiores de la provincia.


Publicar un comentario

0 Comentarios