Se realizó en Venado Tuerto el primer Foro de Juventudes para sentar las bases de la reforma constitucional

VENADO TUERTO. Información provincial - El Gabinete Joven de la provincia dio comienzo, este martes en Venado Tuerto, al primer Foro de Juventudes que tiene como objetivo abrir la participación a los jóvenes santafesinos en la reforma de la Constitución provincial.

El encuentro, que se realizó en la escuela de Educación Superior Orientada Nº 446 Juan Bautista Alberdi y contó con la presencia de más de 200 jóvenes, estuvo encabezado por el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto quien manifestó que el objetivo es tener “una Constitución del Siglo XXI pensada con y desde los jóvenes y que nos permita proyectar a la Santa Fe de los próximos 50 años”.

Además, se realizaron dinámicas para poner en juego algunos conceptos que refieren al tema en cuestión y se convocó a la opinión y el debate conjunto. Hubo una buena respuesta por parte de los y las jóvenes, quienes participaron y expresaron sus ideas y opiniones. Por otro lado, se capacitó sobre el uso de la plataforma de participación digital (basesparalareforma.digital) para que todos puedan opinar e interiorizarse en el tema.

Para culminar la jornada, tocó la banda “Prófugos del silencio”, compuesta por chicos de Venado Tuerto.

También participaron el coordinador de Juventudes de la Región 5, Jonatan Martínez; y el coordinador de la Red de Comunas y Municipios Joven de la provincia, Bracey Wilson.

FOROS DE JUVENTUDES

Buscan generar un proceso abierto y colaborativo recogiendo aportes de la ciudadanía a lo largo y ancho de la provincia, impulsando espacios de participación ciudadana. La idea es buscar que las bases para esta reforma Constitucional sean sentadas por todos y entre todos, no solo expertos constitucionalistas, sino también los distintos actores políticos y todos los miembros de la sociedad civil.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

En la continuidad de los encuentros, este jueves, desde las 16 horas, se llevará adelante el Foro de Juventudes en la escuela N° 6044, ubicada en gobernador Freyre 980 de la ciudad de Reconquista y compromete a todos los jóvenes de la Región 1 que quieran dar su aporte.

El cronograma continúa en Rafaela, el 16 de noviembre, en la escuela de Educación Superior Orientada N° 651, ubicada en calle Muniagurria 58, desde las 16 horas. También se realizarán en Rosario y Santa Fe, el 22 y 29 de noviembre, respectivamente, con horario y lugar a confirmar.


Publicar un comentario

0 Comentarios