Tuismo Nacional: Domingo inolvidable para Iván Saturni

BIGAND. Mauro Calandria - Hay días que se recordarán para siempre. Iván Saturni y su equipo, no podrán olvidar todo lo realizado este fin de semana y fundamentalmente este domingo 20 de noviembre de 2016. Largando en primera fila, Alfonso Domenech peleó la carrera, fue tercero y se coronó campeón de la Clase 2 de Turismo Nacional en Posadas, y posteriormente Iván venció de punta a punta la final de Clase 3.

Todo el Saturni Racing, trabajando en el taller de Bigand, soñaron con estos resultados y con una fecha de antelación, se consiguió el primer título. Iván Saturni sabe lo que es ser campeón de TN Clase 2, lo hizo en 2006, y diez años después, ya con su equipo montado, su piloto Domenech le dio su segunda corona.

La carrera de Clase 2 fue de alto vuelo, largando segundo el pergaminense se puso al frente y lideró hasta que un toque lo dejó quinto. Sin apurarse porque los puntos le alcanzaban, llegó en ese puesto en pista pero sanciones a dos rivales lo dejaron tercero en el podio. “Somos campeones de la Clase 2 del TN, no lo puedo creer y se lo debo al Saturni Racing, a los sponsors, mi familia y amigos que me apoyaron siempre. Se trabajó muy bien durante todo el año y Saturni me dio un auto muy bueno, nunca se cayó ni rompió nada. Eso fue fundamental así como el motor de Esteban Pou”, declaró Domenech.

Con lágrimas en los ojos, Iván tuvo que volver a tomar concentración porque su doble tarea profesional así lo requería. Además de la dirección del equipo, tenía que conducir su Focus que fue dominador de la clasificación y la serie más rápida en la mañana.

Ya subido a su Ford, Saturni hizo una largada perfecta y nunca más dejó la vanguardia de la competencia. Con el correr de los giros, el ritmo de su auto fue cada vez más contundente, y se llevó el triunfo de manera inobjetable. No hubo quien detenga la motivación y las ganas de enderezar una temporada con altibajos. Con el triunfo consumado, los festejos en el equipo se continuaron y se cerró un domingo perfecto.

“Terrible fin de semana, teníamos un auto excelente. Hicimos una gran carrera, de punta a punta. Hemos hecho un gran año, qué más pedir. Ahora queremos seguir por este camino, por el camino del trabajo”, explicó muy feliz el gran ganador de Posadas.

Y recordó: “En 2011 decidimos armar equipo propio con el apoyo de mi viejo, y con mis errores y virtudes fueron apareciendo los resultados, con la asistencia de Gabriel Rodríguez en el chasis y los motores de los hermanos Riva, siempre fuimos en ascenso, conformando un grupo de mecánicos excelente”.

El 16 de noviembre de 2008, en Bahía Blanca fue su primera y hasta hoy, última victoria en el TN para el ex-campeón de la Clase 2 (2006). Por eso es que aseguró: “Pasaron ocho años de la primera victoria en Clase 3, y parecía que no se nos iba a dar más. Esta vez pudimos redondear a pesar de que hemos tenido otras buenas carreras”.

Sobre este fin de semana perfecto con el título de Domenech, el de Bigand señaló: “Con la coronación de este campeonato de Alfonso tenía un poco la cabeza en otro lado, pero en la vuelta previa pude concentrarme. Tengo un gran grupo humano y el mérito es de ellos, porque todo lo que se hace bien en el taller se ve en la pista”.

El cierre de campeonato será el fin de semana del 11 de diciembre, donde el Saturni Racing disfrutará del título obtenido, el primero para este joven equipo de Bigand.

Iván Saturni agradece a sus sponsors Expreso Brío, Brick & Brick, Nitrap Agrobioquímicos, Rianmai Group SA, Ayamix Hormigones, Tauro Soldadura y Corte, Transporte Frazzetto, Crucetas ETMA, Saturni Acoplados, Durekol Pinturas, Instaltec, Comuna de Bigand, Transporte Silva, Delta Salud y Trabasil.

Campeón en Clase 2.

Victoria en Clase 3.

Publicar un comentario

0 Comentarios