Turismo Nacional: Emiliano Giacoponi para recuperar la imagen

VILLA AMELIA. TN Racing Web - Ya llega la 11º fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional a disputarse en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas y Emiliano Giacoponi viaja con la firme intención de mejorar su presente deportivo. La suerte no lo acompaña, y el piloto de Villa Amelia espera cambiar la tendencia en las dos últimas competencias del 2016.

La temporada 2016 va llegando a su fin y este epílogo no lo encuentra en la posición deportiva en la que él imaginó estar al principio de año, cuando se erigía como uno de los candidatos a la corona. El rendimiento deportivo no lo acompañó y decidió cambiar de auto en un par de ocasiones. Con ese presente, el deseo de terminar de la mejor manera posible ha sido el principal motor que lo ha mantenido activo a lo largo de este año.

Han pasado diez fechas y las últimas tres, han sido deportivamente decepcionantes. Por ello, los esfuerzos están concentrados en finalizar la temporada de manera decorosa, intentando quedar posicionado entre los diez primeros del campeonato, exiguo premio, teniendo en cuenta que Emiliano arrancó el año con dos podios, peleando el liderazgo del torneo con Nicolás Posco, Pedro Boero y Pablo Ortega. Pero el de Villa Amelia no pudo encontrar el rendimiento que le permitiera mantenerse en la pelea, por lo que decidió cambiar de auto en dos oportunidades, pero no logró el objetivo deseado.

La carrera pasada en Posadas no fue de las mejores para Emiliano, pero en la competencia final, realizó una de las remontadas más importantes de la temporada, ya que largó desde la 22º colocación y finalizó 7º.

Queremos terminar este año lo mejor que podamos. Lo haremos por respeto a los sponsors, amigos y familia que me han apoyado desde siempre. Quizás no llegamos en el mejor momento deportivo. Con este auto solo corrimos una carrera y las expectativas son buenas. La idea es seguir conociendo el auto y tratar de superarnos. Lamentablemente las posibilidades de pelear por el campeonato ya han desaparecido, pero tengo la obligación de seguir luchando hasta la última competencia. Después tendremos tiempo de sentarnos a analizar lo sucedido y ver qué rumbo debemos tomar en el futuro, contó Emiliano.

La actividad para la clase 2 comenzará el viernes 18 a partir de las 11:30 hs. con los entrenamientos libres. La segunda tanda se disputará a partir de las 13:30 hs. mientras que la primera clasificación se disputará ese mismo días, desde las 16:10 hs. El día sábado 19, se disputará la segunda clasificación, a las 11:20 hs., mientras que a partir de las 14:00 hs comenzarán a correrse las series. El domingo 20 se cierra la actividad para la divisional menor, cuando a las 12:00 hs. se largue la competencia final, a un total de 16 vueltas o 35 minutos a los 4.370 metros de extensión del circuito de Posadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios