Una obra teatral de Murphy fue seleccionada para festival internacional en Chile

MURPHY. El informe, Venado Tuerto - La obra teatral “Las Obreras”, de la Asociación de Teatro La Ventana de Murphy y dirigida por Oscar Barotto ha sido seleccionada para participar del Encuentro Internacional Entepach, que se realizará en Chillán (Chile) del 16 al 21 de enero del próximo año.

“Las obreras” resultó ser uno de los 27 montajes seleccionados entre 453 postulaciones para participar de este importante encuentro que durante este año batió todos los récords de convocatoria.

La obra, escrita por María Elena Sardi, muestra la pelea que da un grupo de obreras, a comienzos de 1900, intentando lograr fuertes reivindicaciones laborales. Lo hace con mucha vitalidad y exponiendo personajes muy distintos, pero diseñados con mucha sensibilidad. Cada una de esas mujeres enfrenta la vida con pasión, aunque las condiciones sociales en las que viven son muy adversas. Finalmente descubren que agrupándose pueden luchar por un destino mejor para ellas y sus familias. Desde su estreno durante la última Fiesta Homenaje al Teatro Independiente de Murphy, la obra se ha presentado por toda la región con singular suceso, y el próximo fin de semana estará retornando al Teatro Ideal de Venado Tuerto. Pero la posibilidad de trascender las fronteras es sin dudas un hito para La Ventana y la gran cantidad de gente involucrada en la obra.

La próxima será la 22º edición de Entepach, un festival que viene creciendo con cada edición, y su directora ejecutiva Viviana Moscoso, señaló que “estamos muy contentos con la recepción de la convocatoria y estamos cada vez más entusiastas por desarrollar un nuevo encuentro para los chillanejos y turistas que nos visitan durante esos días”, dijo.

El jurado, que estuvo integrado por el presidente de Temachi, Alan San Martín; la secretaria de la entidad, Carolina Mendoza; y las actrices Alejandra Steger, Karina Apara y Sandra Soto, además de Moscoso, resolvió clasificar 27 montajes, tanto infantiles como de adultos y para todo público, que se exhibirán tanto en el Teatro Municipal de la ciudad chilena como en otros escenarios dispuestos para ello.

Participarán grupos teatrales de Chillán, de Concepción, Curicó y Santiago. Dese Argentina llegarán las siguientes obras: Los Caminantes con “Valentina y el señor de los pájaros”; Los Macanos Borondongos y Modus Vivendi con el montaje “Hoy, tres historias, tres de payasos”; Caranday con “Acá, sin filtros”, La Ventana-Asociación de Teatro con “Las Obreras”; y Paraná con la obra “Aquel tiempo de hoy”. Además se presentarán elencos de Australia, Brasil, Colombia y México, dándole el innegable carácter internacional al evento.

Vuelve al Ideal

Tras el éxito obtenido en sus anteriores presentaciones, a pedido del público “Las Obreras” volverá a presentarse los próximos viernes y sábado en el Teatro Ideal a partir de las 21.30. Se pueden retirar entradas sin cargo en el sindicato correspondiente a cada trabajador/a o en la boletería del Teatro (Pellegrini 980) de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 17.30 a 19.30.


Publicar un comentario

0 Comentarios