Alumnos del Plan Vuelvo a Estudiar culminaron sus estudios secundarios en Álvarez

ALVAREZ. Información provincial - Se desarrolló el acto de colación de los alumnos que concurren a la extensión áulica de la EEMPA N° 1310 de Alvear en la localidad de Álvarez, en el marco del convenio subscrito con el Sindicato de Madereros Rosario.

La ceremonia se llevó a cabo en a la Escuela Primaria N° 122 “Justina R. de Álvarez”, ubicada en calle Nicolás Álvarez 755 de esa localidad.

Los 17 graduados pertenecen al Plan Vuelvo a Estudiar-Tiempo de Superación. Esta línea se desarrolla desde hace tres años con los trabajadores del gremio que cursaron en la biblioteca popular Guido y Spano.

En la ocasión, la responsable de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Noemí Stara, recordó cómo se inició la oportunidad para que los trabajadores de la madera cursen los estudios secundarios, e hizo hincapié en las ventajas de la modalidad. “Los que trabajamos en educación para adultos sabemos que los que vienen, hace mucho que dejaron la escuela y seguramente hay temores o no sé acuerdan cómo es una escuela”, describió la funcionaria provincial.

"Nosotros tenemos que hacerles recordar que todo lo que aprendieron alguna vez en la escuela primaria está guardado en algún lugar, en algún rincón de la memoria. Así empezó este primer año, con el acompañamiento docente, y donde apareció la broma, la risa, la bronca, los mates y la tarea compartida”, expresó la directora provincial.

Por último, Stara agradeció a los que hicieron posible el Tiempo de Superación: “En primer lugar al sindicato que acompañó al Ministerio y trabajamos codo a codo, agradecerles a las directoras, a los docentes, y a la gente de la biblioteca, y obviamente a los egresados que son triunfadores de la vida y que hoy se llevan un título que los habilita a seguir estudiando”, concluyó.

Por su parte, la directora del EEMPA Nº 1310, Alejandra Peinado se refirió a la graduación: “Me toca despedirlos, estoy frente a adultos que se han animado a tomar una decisión, probablemente difícil pero acertada. Hoy están aquí, luego de mucho esfuerzo y sacrificio con su título”.

Para el alumno Carlos Suñer cursar durante tres años junto a sus compañeros de trabajo “fue una experiencia única, y muy buena, a pesar de nuestro cansancio al salir del trabajo, tratamos de estar siempre presentes, hemos hecho un sacrificio que fue positivo para nuestras vidas”.

En representación de la Unión Obreros y Empleados de la Industria de la madera Rosario, el secretario general Baltazar Rodríguez se dirigió a sus afiliados:”Estamos orgullosos, hoy cumplimos un ciclo de logros y metas donde 17 de un total de 22 compañeros obtienen su título secundario. Esfuerzo que alentamos y acompañamos desde nuestro sindicato”, valoró.

Finalmente, el dirigente gremial solicitó a las autoridades la continuidad del plan Vuelvo a Estudiar, y añadió: “Desde el sindicato seguimos apuntalando valores, entendiendo que la educación es fundamental. Continuamos con la vocación de diálogo como una herramienta de construcción cotidiana”, concluyó.

Vuelvo a Estudiar

El Plan Vuelvo a Estudiar es una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria. Este plan despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria.

Esta línea es una política de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible y que respeta la carga horaria laboral.

En la actualidad hay 10.615 estudiantes que cursan sus estudios a través del Vuelvo a Estudiar territorial; en tanto más de 3200 personas lo hacen de manera semipresencial y 594, a través de la modalidad Tiempo de Superación.


Publicar un comentario

0 Comentarios