Battista contra las acusaciones: “Es el gobierno nacional quién desmiente la denuncia de De Nenne y Enrico ya que continúan certificando obras y enviando fondos a Carreras”

CARRERAS. Prensa Battista - El presidente comunal de Carreras Germán Battista salió al cruce de las supuestas denuncias en su contra difundidas a la prensa desde la oficina del Senador Enrico. En la mañana del jueves 29 varios medios se hicieron eco de una supuesta denuncia que realizaba Armando De Nenne, y que llegaba a esos medios por intermedio de una misma dirección de mail identificada con quienes trabajan en prensa del senador. De Nenne, último candidato a presidente comunal del FPCyS, denunciaba “supuestas irregularidades” y “faltante de dinero” en la ejecución de obras pertenecientes al programa “Más cerca...”, que comenzó en la gestión del gobierno anterior.

Según la mecánica de funcionamiento administrativo del gobierno nacional, la administración central actual al detectar que alguna obra no ha sido rendida en tiempo y forma, bloquea el envío de fondos. Y esto jamás ha sucedido. “Lo que no plantea De Nenne es que si bien las obras se otorgaron en el gobierno anterior, hoy continúan ejecutándose. Las obras siguen a ritmo firme, aunque no sin dificultades por cuestiones vinculadas a la actualización de costos en el marco de un año de alta inflación. O sea que es el propio gobierno nacional (gobernado por Cambiemos) el que los desmiente al continuar certificando las obras que ellos mencionan y al continuar enviándonos fondos. Es evidente que las cosas se han ido rindiendo en tiempo y forma. Y que esto es campaña sucia y mentira”, señaló Battista.

“Este circo tan triste habla más de De Nenne y de quienes están detrás de De Nenne, que de mi. Los que viven en Carreras saben cómo vivo y cómo trabajo por mi pueblo. Vivo en la misma casa, mi mujer es docente y trabajo full time en la Comuna, gestionando ante el gobierno que sea cosas para mi pueblo. Saben quién soy y cómo vivo. Esta gente pretende ensuciarme mencionándome junto a López (el de las valijas) como si el solo hecho de recibir financiamiento de obras del gobierno anterior fuera presunción de falta de honestidad. Y eso no es así. En el mismo acto que retrata la fotografía que enviaron junto a ese texto que me difama a partir de invenciones y chismes baratos (no existe ni una sola denuncia judicial de lo que dice Armandito De Nenne) recibió fondos para la red de gas la intendenta de Rosario Mónica Fein. Ella firmó el convenio junto a las mismas autoridades que yo ¿La van a acusar a Fein de corrupta por tener una foto junto a la ex presidenta y De Vido?”, planteó el mandatario. Agregando: “esto apunta solo a hacerme daño, a lastimarme a mi y a mi familia, a mi mujer, a mis hijas. Pero en realidad me fortalece para seguir adelante y me obliga a continuar por esta senda y mejorar aquellas cosas en las que me pude o puedo equivocar; porque esta gente (me refiero a Armandito De Nenne y Enrico) tan poco seria no puede asumir la conducción de esta comuna. Sería trágico. De hecho este señor (me refiero a Armandito) se presenta como miembro de la minoría de la comuna y jamás tuvo la decencia de asumir su rol institucional. Si De Nenne hubiera asumido en la Comuna no tendría que pedir ‘supuestos informes’ (que, como dije, la certificación y el propio gobierno nacional de Cambiemos desmiente al continuar enviando fondos para esas y otras obras) y podría haber controlado la gestión él”.

“Esto es una persecución y una mentira financiada y organizada por el senador Lisandro Enrico como vendetta por mis denuncias en su contra, contra su autoritarismo, su presión a la justicia, a la policía, a los medios y periodistas. Pero todo esta difamación es tan burda que los que han quedado expuestos, al menos en mi pueblo, son ellos”, concluyó Battista. Hoy por la tarde el Foro de Presidentes Comunales del PJ Santafesino Pueblos Libres emitió un comunicado solidarizándose con Germán Battista y condenando la burda operación de prensa en contra del presidente comunal de Carreras.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Q pasa??? Todavía la gente desconoce la suciedad con q este tipo d gente trabaja???Fue siempre asi!!!! Desde la suciedad,los cipayos mediaticos del todo x 2 pesos...traicionando a propios q los consideraban d confianza...tranzando y trenzando y volviendo a traicionar. Conquistando confianzas q aplastan con la traición. Aaahhhh Carreras es un lugar chico...donde todos se conocen...la gente ya no tiene un pelo d tonta!!! INVESTIGA...AVERIGUA...YA FUE LA ERA DE LA SERRUCHADA DE PISO IMPUNE!!!! LA ÚNICA Q SE VALORA EN ESTE TIEMPO DE HABER MADURADO LA DEMOCRACIA A FUERZA DE GOLPES, ABUSOS Y TRAICIONES...ES TRABAJAR X LA GENTE!!!! DESDE DONDE SEA!!!! OTRA NO QUEDA!!!! Sólo es distinto para algunos q ni son capaces de cambiar el librito y sueñan con su quintita de poder!!!!! LOS PUEBLOS YA NO SON GILES...HACIENDO PUTERIO NO LLEGAN MÁS!!!!!

    ResponderBorrar