El paceño Jorge Marquez ganó en el PreCosquín de Marcos Juárez

MAXIMO PAZ. De nuestra redacción / Información Municipio Marcos Juárez - El 9 y 10 de diciembre de 2016, la ciudad cordobesa de Marcos Juárez vibró al son del folclore. Artistas de la ciudad, Academia de Danzas del Centro de Arte Nativo Yaravi, Ballet El Peñón, Diego Sartori, Miguel Sosa y grupo Raíces, Guillermo Torres, Horacio Galera; artistas de trayectoria regional como Andrés Clerc; artistas de trayectoria nacional como Lucrecia Rodrigo, Añapa Duo, Orellana Lucca y Emiliano Zerbini; todos transitaron por el escenario Trío Guayacán.

Nuevos cantantes, músicos y bailarines de distintos puntos del país también se dieron cita cada uno de los dos días desde las 14 con la ilusión de concretar un sueño: poder llegar a Cosquín. Naty Jaureguiberry estuvo a cargo de la conducción del certamen con gran profesionalismo durante casi más de ocho horas cada día, luego continuó junto a Víctor Hugo Ainardi, quien es el conductor del Festival por excelencia.

Más de 7000 personas pasaron por el buffet, visitaron los stands de micro emprendedores, y artesanos mientras disfrutaban de la música que representa nuestras raíces.

Los jurados avalados por la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, que con total transparencia tuvieron la importante misión de designar los ganadores, fueron Roberto Machado, Mariela Santucci, María Jose Payero, Norberto Baccifava, Juan Ángel Martinez y Stefania Storti. Todos supervisados por la veedora enviada por la Comisión Coscoína Prof. Mónica Machado, quien estuvo pendiente de cada detalle.

En este contexto, Jorge Marquez, cantautor oriundo de la localidad de Máximo Paz, resultó ganador en el rubro Tema inédito con la letra y la música de la zamba "Me alcanza y me sobra", cuyos arreglos pertenecen a su hijo Martín, y, de esta forma, estarán presentes el próximo año en el escenario "Atahualpa Yupanqui" del Festival de Cosquín, entre los días 5 y 6 de enero.


Publicar un comentario

0 Comentarios