Entregaron créditos para agregado de valor a 11 Pymes agroalimentarias

PEYRANO / FIRMAT. Información provincial - El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó este lunes el acto de entrega de créditos a pequeños y medianos emprendimientos productivos agroecológicos de alimentos. Fue el 10ª aporte realizado en el marco del fondo rotatorio gestionado por la provincia para el desarrollo de encadenamientos productivos destinados a la elaboración alimentaria.

“Con esta herramienta buscamos fortalecer el paradigma de pensar los agroalimentos desde lo local para ir ganándole terreno a los modelos concentrados que están en franco agotamiento”, dijo Contigiani.

El ministro agregó que “el complejo agrícola santafesino tiene que pasar por una profunda transformación de agregado de valor como un camino para engrosar los vínculos sociales y productivos de nuestras comunas, localidades y regiones”.

También estuvo presente en el acto, que tuvo lugar en la sede del Nodo Rosario Región 4, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, quien acerca de este aporte provincial destacó: “Con esta décima entrega estamos llegando al crédito número 100, por un total de más de 8 millones de pesos, de los que no solo se financiaron 106 proyectos y se generaron casi 50 puestos de trabajo, sino que además se desarrollaron 183 emprendimientos agroindustriales anclados en localidades de menos de 10 mil habitantes”.

Vale señalar que esta línea consiste en créditos extrabancarios otorgados exclusivamente a productores MiPyME, con condiciones de acceso flexibles. Son a tasa 0 %, aunque con un costo administrativo del 4 % anual y un plazo de devolución de tres años con hasta seis meses de gracia. Se entregan previa presentación de un proyecto ejecutivo de agregado de valor que es evaluado en conjunto por el Ministerio de la Producción, el INTA y la Fundación ArgenINTA.

PRESENTES

Acompañaron en el acto, el senador departamental Miguel Capiello; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; la intendente de Carcarañá, Verónica Schuagger; el intendente de Pérez, Pablo Corsalini; el presidente comunal de Peyrano, Nestor Cantoni; el director regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Santa Fe, José Luis Spontón; y Lucas Gómez, en representación de ArgenINTA.

Nota del Portal: Las empresas de Peyrano beneficiadas fueron "PEYLAC" y "San Silvestre".




Publicar un comentario

0 Comentarios