Grave acusaciĆ³n contra Battista en Carreras: vecinos denuncian falta de obras por $5.8 millones

CARRERAS. Transmedia VT - Representantes del Frente Progresista, CĆ­vico y Social, en conjunto con vecinos de la localidad de Carreras, realizaron consultas al Gobierno Nacional sobre el estado de inversiones que la Comuna realizĆ³ en los Ćŗltimos aƱos en el marco del cuestionado plan “MĆ”s Cerca, MĆ”s Municipio”. En funciĆ³n de esto y a travĆ©s de la ley de informaciĆ³n pĆŗblica, quedĆ³ en evidencia la falta de rendiciĆ³n de $5.8 millones de pesos en obras inconclusas, que el propio GermĆ”n Battista habĆ­a publicitado en las Ćŗltimas elecciones.

GermƔn Battista junto a Julio De Vido.
Enumerando, los vecinos recordaron el caso de las cuestionadas viviendas del tipo dĆŗplex, por las cuales la Comuna de Carreras acordĆ³ a travĆ©s del convenio N° 1771/15, la suma de $14.295.042, destinada a la construcciĆ³n de 40 viviendas. Pero, segĆŗn consta en los registros a los cual tuvieron accesos los vecinos, el ex Ministro de PlanificaciĆ³n, Julio De Vido, le transfiriĆ³ a Battista hace mĆ”s de 1 aƱo en concepto de anticipo, la suma de $3.573.760,50 que al dĆ­a de la fecha, no fueron rendidos.

“Lo que hay actualmente hecho en obras, es un desastre. EstĆ” a la vista de que no hay nada terminado, lo que vuelve a la obra inhabitable. Todo realizado con material de segunda. Son bloques de cemento absolutamente fuera de escuadra”, denunciĆ³ el integrante de la minorĆ­a comunal, Armando De Nenne.

Para el denunciante, quedan abiertos varios interrogantes: “¿Por quĆ© no estĆ”n terminados los 10 dĆŗplex si (GermĆ”n) Battista recibiĆ³ el dinero? ¿QuiĆ©n se quedĆ³ con la diferencia que falta invertir para que la gente de Carreras hoy pueda disponer de viviendas? Incluso, con la pĆ©sima calidad de construcciĆ³n, hace suponer segĆŗn albaƱiles locales que se gastĆ³ un monto inferior, cuando se recibieron $3.573.760,50 que jamĆ”s rindieron. ¿Por quĆ© no justificaron el uso de ese dinero? ¿Fue German Battista, Julio De Vido o ambos, quienes se quedaron con la plata de los vecinos de Carreras que no tienen dĆ³nde vivir?”.

Alumbrado pĆŗblico y pavimento, tambiĆ©n cuestionados

De Nenne, tambiĆ©n recordĆ³ que en el 2013 la Comuna recibiĆ³ $349.872,09 a travĆ©s del convenio 1121/13 del programa administrado por Julio De Vido y JosĆ© LĆ³pez, y que al dĆ­a de la fecha, casi 4 aƱos despuĆ©s, “no se demostrĆ³ en que gastĆ³ $ 227.416,86 de los $349.872,09. Es decir, no puede demostrar que hizo con el 65% del dinero que le mandaron. Nos preguntamos si (GermĆ”n) Battista, se guardĆ³ un vuelto de $227.416,86. ¿QuĆ© hizo con el dinero destinado para mejorar la iluminaciĆ³n de Carreras?”, ampliĆ³.

Por otra parte, asegurĆ³ que la historia se repite en febrero 2015, cuando la Comuna recibiĆ³ $2.224.313 a travĆ©s del convenio N°158/15 del programa “MĆ”s cerca”, que a la actualidad no se pudo demostrar en que se gastaron $ 1.191.119,61 del total, es decir, que hay serias dudas sobre el destino del 55% del dinero.

“Era plata para hacer 8 cuadras de pavimento articulado, mientras que si se hubiese elegido hacer asfalto, se habrĆ­an construido 14 cuadras en lugar de 8. Entonces queremos saber quiĆ©n se quedĆ³ con $1.191.119,61. No queremos pensar que son retornos, coimas o vueltos. ¿Por quĆ© hay comprobantes por la mitad del dinero recibido y del resto no?”, destacĆ³ De Nenne.

Finalmente, remarcĆ³ que la Comuna de Carreras acordĆ³ por convenio N° 1685/15, la suma de $3.272.498, destinada a la construcciĆ³n de carpeta asfĆ”ltica, que segĆŗn consta en los registros del Gobierno Nacional, al dĆ­a de la fecha no se pudo demostrar quĆ© pasĆ³ con $889.465,21 del total enviado. “Esto tiene mĆ”s de 1 aƱo y el fantasma de ‘me quedo con el dinero de los contribuyentes’ aparece una y otra vez. Tenemos muchos interrogantes. Necesitamos saber que hizo GermĆ”n Battista con $5.881.762,18. ¿QuĆ© pasĆ³ con las obras y el dinero de los contribuyentes de Carreras?”, completĆ³ De Nenne.

Publicar un comentario

0 Comentarios