Isamara, la joven venadense que recibió una mano impresa 3D en vísperas de Navidad

VENADO TUERTO. Transmedia VT - El viernes 23, la venadense Isamara, recibió en su domicilio la visita del reconocido inventor Gino Tubaro, quien le hizo entrega personalmente de una prótesis de mano en 3D. La niña, ya había participado a mediados de año junto a otros 20 chicos del país, de la primera edición del “Manotón”, una misión solidaria en colaboración con Microsoft, en la que se entregaron prótesis ortopédicas realizadas con impresoras 3D.

Tubaro, personificando a Papá Noel, se hizo presente en la casa de Isamara para darle una nueva prótesis en 3D para su mano izquierda, que le facilitará realizar nuevas tareas. Vale señalar que la niña venadense es la primera de las personas con quien el creador de las manos 3D trabajó en los inicios de su prematura carrera, con tan solo 21 años.

Es para destacar que la prótesis que recibió Isamara es gratuita, a pesar de que el costo para elaborarla es de 5 a 10 dólares. Esto vale aclararlo, teniendo en cuenta que en el mercado un elemento de características similares puede costar 2 mil dólares.

Entre otras cosas, Gino ganó un premio de History Channel, recibió elogios de parte de Barack Obama y fundó Atomic Labs con tan solo 20 años de edad. En 2014 su nombre comenzó a mencionarse en diversos medios, porque le devolvió la sonrisa a Felipe Miranda, un chico de 11 años que recibió una prótesis de mano realizada con una impresora 3D.

Con esta prótesis mucho más barata que la convencional, Isamara podrá andar en bicicleta, escribir, valerse de alimentos por sus propios medios e incluso hacer las cosas que hace todo niño de su edad.

Niño prodigio

Gino Tubaro, con 13 años, obtuvo una patente sobre un dispositivo de seguridad para enchufes. El último hito de Gino es haber obtenido el premio "Una idea para cambiar la historia", organizado por el canal History, gracias a su plataforma para el desarrollo de prótesis creadas en impresoras 3D.

Junto a un equipo de inventores en Atomic Lab, Gino tiene como meta facilitar prótesis a todo aquel que las necesite y no disponga de dinero para pagarlas. "La idea es ayudar a la mayor cantidad de gente alrededor del mundo. Cualquier solicitante deberá ingresar a un sitio web, seleccionar el tipo de prótesis y proporcionar sus medidas para que, en un par de horas, el equipo ponga manos a la obra", explicó.

Para poder solicitar una prótesis, los interesados deben rellenar un formulario y enviar dos fotos de la amputación al Facebook “Atomic Lab”.


Publicar un comentario

0 Comentarios