La liga de pequeñas comunas de la región 5 cerró el año en Miguel Torres proyectando viviendas

MIGUEL TORRES. Información provincial - La liga conformada por las localidades más pequeñas de la región se reunió éste lunes en Miguel Torres, con la presencia de funcionarios gubernamentales y legisladores provinciales, en lo que constituyó la última jornada de trabajo del año.

La reunión, realizada en el salón de usos múltiples de la localidad, estuvo encabezada por el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich. Los presidentes comunales que asistieron al encuentro fueron el de La Chispa, Cristian Bustamante, San Francisco Ignacio Freytes,  Cañada del Ucle, Jorge Pruzzo,  Labordeboy, Diego Iommi, Chapuy, Jorge Marmiroli, Christophersen, Salvador Soraide y de la localidad anfitriona, Gustavo Piccirilli

También asistieron el senador Lisandro Enrico, los diputados Gabriel Real, Oscar Pieroni y Julio Eggiman, el Secretario de Coordinación con Gobiernos Locales del Ministerio de Seguridad, Juan Lombardi  y los asistentes técnicos de la región 5, Santiago Meardi y Daniel Cervino.

Construcción de viviendas

Como en anteriores encuentros, las experiencias particulares de cada comuna en distintas problemáticas fueron volcadas a la mesa y  capitalizadas en forma conjunta para elaborar planes de acción que le den solución a distintas necesidades

La presencia del Secretario de Hábitat, derivo gran parte de la reunión hacia el tema de construcción de nuevas viviendas, pudiendo los mandatarios locales evacuar consultas e interiorizarse de los programas y los trámites a realizar que posibiliten desarrollar unidades habitacionales en sus localidades.

Sin distinciones políticas

Leone aseguró que el gobierno provincial tiene como objetivo prioritario  dar respuestas concretas al déficit habitacional sin ningún tipo de distinciones políticas partidarias. “En materia de viviendas es más fácil solucionar las carencias en las localidades más chicas que en las grandes ciudades” señaló el funcionario e instó a los presidentes comunales a ser eficientes y gestionar adecuadamente, poniéndose a disposición de todos para colaborar y ayudarlos a recibir en sus pueblos los planes habitacionales que impulsa la provincia.

Torres destacó que el gobernador Miguel Lifschitz le da mucha importancia a los gobiernos locales y los trata de jerarquizar. “Por eso tratamos siempre de estar cerca de los presidentes comunales para que resuelvan sus problemas”, remarcó para luego fundamentar sus dichos con una exposición de algunos programas provinciales que podrían ser útiles a los presentes, instruyéndolos para acceder a los mismos y marcando los pasos a seguir para poder concretarlos

Revalorizar la vida de los pueblos

Por su parte, MIlardovich reseñó la actividad llevada a cabo durante el año por la liga de comunas de tres miembros y reveló que el gobernador Miguel Lifschitz avala ésta iniciativa de juntarse las pequeñas localidades para resolver en forma conjunta los problemas “porque se conjuga con el recientemente lanzado plan Pueblo Mïo que intenta revalorizar la vida de las comunidades más chicas para preservar el arraigo de sus pobladores”.

Presidentes comunales, funcionarios y legisladores provinciales luego del encuentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios