La provincia entregó certificados de capacitación laboral en Villa Constitución

VILLA CONSTITUCION. Información provincial - El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este miércoles el acto de entrega de certificados de capacitación laboral a más de 50 egresados que finalizaron los cursos de huertero con excedente, auxiliar gerontológico y ayudante de cocina en la ciudad de Villa Constitución.

Genesini indicó que en la agenda para el Trabajo Decente de la provincia de Santa Fe “uno de los objetivos centrales es crear condiciones de empleabilidad sobre la base de la capacitación y de la inclusión en conocimientos que permitan desarrollar oficios”.

En ese sentido, el ministro explicó que dichas acciones se pueden realizar cuando se cuenta “con la coordinación y colaboración de las autoridades políticas locales, de los sindicatos, de otros ministerios y de los miembros de los distintos centros industriales y comerciales”, al tiempo que destacó que “en Villa Constitución, dicha articulación se ha expresado en la Mesa Cuatripartita, que es un organismo de coordinación que empezó a dar sus frutos”.

“Sabemos que son momentos difíciles y valoramos la voluntad que cada uno puso a la hora de seguir un curso. En esta entrega de certificados se simboliza el esfuerzo de cada uno, felicitaciones”, concluyó Genesini.

COMPROMISO

El intendente de la ciudad, Jorge Berti, agradeció el esfuerzo del gobierno provincial y de las entidades participantes, y resaltó la voluntad de los egresados por participar de los cursos.

“A la diferencia la hace el conocimiento pero también el ejemplo que ustedes les puedan trasmitir a los demás. Algunos ya han pasado varias etapas de su vida y el hecho de que intenten capacitarse demuestra a los más jóvenes que el camino es el conocimiento. Soñamos con una ciudad, con una provincia, con un país cada vez mejor, eso se va a lograr a través de la participación y el compromiso de todos”, finalizó Berti.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano, Carlos Alegre, señaló que “a partir de la labor de la mesa cuatripartita se dio un salto hacia adelante” ya que “se pudieron abrir los establecimientos educativos y porque, fundamentalmente, se logró la certificación de las capacitaciones, dando cuenta de un Estado que está garantizando una formación de calidad”.

ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

La Mesa Cuatripartita es un espacio de articulación público-privado que se constituyó en febrero del presente año y que tiene por objeto planificar de forma conjunta acciones formativas y de capacitación para el mundo del trabajo en esa localidad y la región.

Está conformada por la municipalidad de Villa Constitución, la empresa Acindar y su fundación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, la Cámara Industrial del Departamento Constitución (Cidecon), la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra) seccional Villa Constitución, la Asociación Civil Dignidad de los Trabajadores, y los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de Educación de la provincia de Santa Fe.


Publicar un comentario

0 Comentarios